Envían a prisión a dos hermanos por presunto tráfico de drogas en Medellín

Los capturados estaban presuntamente al servicio del grupo delincuencial conocido como ‘Sancocho’.


Noticias RCN

abril 14 de 2025
12:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos hermanos fueron enviados a prisión por decisión de un juez de control de garantías, tras ser señalados como posibles integrantes de una red de microtráfico que operaba en el barrio Trinidad de Medellín.

Droga camuflada en ‘narcobocadillos’ era vendida frente a colegios en Bucaramanga
RELACIONADO

Droga camuflada en ‘narcobocadillos’ era vendida frente a colegios en Bucaramanga

A la cárcel dos hermanos por traficar estupefacientes en Medellín

La medida de aseguramiento se dio luego de que la Fiscalía General de la Nación los señalara como responsables de la venta y dosificación de sustancias estupefacientes, presuntamente al servicio del grupo delincuencial conocido como ‘Sancocho’.

Los detenidos, identificados como Jhon Alexánder y Juan Esteban Bermúdez Salazar, fueron capturados durante un operativo realizado el pasado 9 de abril por integrantes del CTI, en colaboración con unidades antinarcóticos.

En la residencia allanada fueron incautadas dosis de marihuana, un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y diversos elementos utilizados para preparar y distribuir la droga.

Según la investigación, Juan Esteban sería quien se encargaba del procesamiento del alucinógeno, mientras que su hermano, conocido con el alias de Tatareto, habría asumido el control de la comercialización desde el 30 de marzo.

Cayeron dos integrantes de la banda 'Sancocho'

“Los procesados serían responsables de dosificar y comercializar sustancias ilegales en una vivienda del referido sector, al parecer, a nombre del grupo delincuencial conocido como Sancocho”, indicó la Fiscalía.

Cabe destacar que ‘Tatareto’ ya contaba con antecedentes penales y había sido condenado en 2018 a 40 meses de cárcel por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Desarticulan banda que usaba menores para vender drogas en Neiva
RELACIONADO

Desarticulan banda que usaba menores para vender drogas en Neiva

La Fiscalía les imputó los cargos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de bienes inmuebles. Ambos procesados no aceptaron los cargos.

“Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles”, se lee en el documento del ente acusador.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Marta

Adulta mayor fue asesinada frente a su hijo tras cobrar su pensión en Santa Marta

Bogotá

La Policía se tomó puntos críticos de inseguridad en Bogotá: duro golpe a las bandas criminales

Antioquia

Ejército neutraliza a alias Indio Caizamo en combates en Betulia, Antioquia

Otras Noticias

EPS

Informe revela las barreras de los pacientes con cáncer de la Nueva EPS: hay alertas críticas

Los pacientes acarrean demoras en la entrega de medicamentos, obstáculos en el agendamiento de citas y demás complicaciones.

Independiente Santa Fe

Eduardo Méndez se pronunció y dejó claro el futuro de Pablo Repetto en Santa Fe

El presidente de Independiente Santa Fe se refirió a la actualidad del equipo y se pronunció oficialmente sobre la continuidad del cuerpo técnico.


Trump anuncia aumento de tarifas del 25% a vehículos europeos

Inteligencia artificial e impresiones 3D: así evoluciona la industria del cemento

Viuda de Yeison Jiménez hizo grave acusación que involucra a Ciro Quiñónez: "Me siento vulnerada"