¡Esperanzador! Polluelo de cóndor de los Andes nació en la isla de Barú

Para celebrar el nacimiento, el Aviario Nacional abrió una convocatoria en la que los colombianos podrán nombrar al polluelo de esta especie en peligro.


¡Esperanzador! Polluelo de cóndor de los Andes nació en la isla de Barú
Foto: Instagram/ @aviarionacional

Noticias RCN

abril 16 de 2021
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Aviario Nacional dio a conocer una serie de imágenes que muestran a un polluelo de cóndor de los Andes que nació en las últimas horas en Barú, Cartagena de Indias.

"¡Después de 58 días de incubación y mucho cuidado por ambos padres, nació el polluelo de cóndor y es una hembra!", dijo la entidad.

La cría nació luego de 58 días de incubación en el aviario y da esperanza para la continuidad de esta especie que está en peligro de extinción.

Vea también: Negra, heroína de cuatro patas en defensa contra el tráfico de especies

"Cualquier evento reproductivo es una nueva oportunidad para aumentar la población de estos individuos y así aumentar la esperanza que se sigan reproduciendo, siendo esta una especie amenazada y sus poblaciones en el mundo disminuyen cada vez más en vida silvestre", dijo a RCN Radio el zootecnista Carlos Cortés.

Para celebrar el nacimiento, el aviario abrió una convocatoria para que los colombianos nombren al recién nacido.

Le puede interesar: ¿Qué tal una guía turística canina para acompañarlo en el camino?

Lo único que debe hacer, si quiere participar, es enviar su propuesta de nombre, explicando el significado, por medio de mensaje directo en Instagram a la cuenta @aviarionacional o al correo d.tecnicoycientifico@aviarionacional.co.

También tendrá que seguir la cuenta mencionada y etiquetar a tres contactos.

Lea además: En video: perro robó el micrófono de una periodista en vivo en Rusia

"Recibimos dibujos, poemas, canciones o lo que se les ocurra".

El elegido será invitado, junto a un acompañante, a conocer el Aviario Nacional y a su polluelo, además ganará la estadía de una noche en Barú, una noche en Cartagena y el pasaje de avión desde cualquier parte de Colombia.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cambio Radical

Cambio Radical presentó su lista al Senado: ¿Está Germán Vargas Lleras?

Clan del Golfo

Gobierno y Clan del Golfo logran compromisos para frenar el reclutamiento y la producción de drogas

Transmilenio

Importante ruta de Transmilenio cambiará su recorrido y añadirá una parada por temporada navideña: ¿cuál es?

Otras Noticias

Selección Colombia

Néstor Lorenzo analizó los rivales de la Selección Colombia en el Mundial: así ve a Portugal

El técnico de la Selección Colombia reaccionó a los rivales que enfrentará el equipo en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Salario mínimo

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Conozca cómo quedaría el salario para millones de trabajadores en el país.


Beéle sorprende al aparecer junto a Elvis Crespo: ¿se aproxima una colaboración?

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud