Colombia no podía faltar: el ‘Estafador de Tinder’ hizo de las suyas en Barranquilla

Así fue como esta persona engañó a una clínica odontológica para hacerse diferentes tratamientos.


Estafador de Tinder
Estafador de Tinder /Foto: Instagram

Noticias RCN

febrero 23 de 2022
10:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La trama del ‘Estafador de Tinder’ sigue teniendo un capítulo nuevo todos los días. A los casos conocidos por el documental que se transmitió en Netflix, de a poco han salido a la luz nuevos casos en los que Shimon Hayut, como se hacía llamar, volvió a ganar de vivezas. ¡Esta vez fue en Colombia!

Le puede interesar: Simon Leviev aprovechará el éxito del 'Estafador de Tinder' para convertirse en una estrella de Hollywood.

Sergio Tinoco, director científico de la empresa Saludtec, de Barranquilla, reveló detalles de cómo el ‘Estafador de Tinder’ llegó a Colombia para someterse a unos tratamientos dentales y como era de esperarse, logró sacar provecho de su ingenio y así estafarlos.

Shimon Hayut fue a Saludtec, empresa reconocido por sus marcas de alineadores invisibles Aline, de odontología de sueño TBrux y TQuiet y del software de diseño Smile 5D, para realizarse unos tratamientos y diseño de sonrisa.

La modalidad fue clara. Llegó a la clínica dental junto a su guardaespaldas, asegurando que había aterrizado en Colombia en su avión propio, porque era multimillonario. Esto llamó la atención de la empresa y generó un vínculo de confianza.

También lea: Los mejores memes que ha dejado la película documental 'El Estafador de Tinder'.

Luego de todos los procedimientos, el ‘Estafador de Tinder’ solicitó hacer el pago con Apple Pay, teniendo bien cuadrado que esta modalidad de pago aún no se encuentra disponible en el país. Creyendo en las palabras del “multimillonario”, acordaron que este fuera al otro día a pagar y como era de esperarse, nunca llegó.

“Se presentó como un acaudalado comerciante de diamantes, no se nos hizo extraño que llegue un paciente extranjero a la clínica, porque Colombia es un destino para muchos países en el tema de salud. Nos ofreció pagar el tratamiento con la modalidad de Apple Pay, que aún no estaba implementado en esa época en Colombia y se fue sin pagar, señalando que al día siguiente llegaría el pago por parte de sus ayudantes", indicó el doctor Tinoco.

En total, 18 millones de pesos fueron los que alcanzó a estafar esta persona bajo esta modalidad de presentarse como una afamado millonario y ganarse la confianza de todas las personas a las que se acerca.

Además: ¿Quién es Simon Leviev, la historia del estafador de Tinder?.

"Nosotros tratamos de buena fe a las personas, no le decimos a nuestros pacientes que deben pagar antes de realizarse el tratamiento. Nunca nos había pasado este tipo de casos y menos con pacientes extranjeros. Él manifestó su intención de pagar y a nosotros no se nos hizo para nada sospechoso. No le pasó la tarjeta de crédito, pero eso es algo que ya les ha pasado a otros pacientes y realmente actuamos con la confianza como lo hacemos con todos", concluyó.

Más noticias: 

El guardaespaldas del 'Estafador de Tinder' anuncia demanda contra Netflix.

Hombre exhibe en la calle la cabeza de su joven esposa decapitada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra