‘‘Estamos en guerra’’: los impactantes audios que muestran la crudeza del conflicto en Arauca

Se conocieron los audios de un coronel del Ejército en donde le habla a su tropa en plena zona de combate.


Noticias RCN

octubre 16 de 2022
07:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la difícil situación que se vive desde hace varios meses en el departamento de Arauca, y que en las últimas semanas se ha vuelto a agudizar debido al recrudecimiento de la violencia, se conocieron los audios de un coronel del Ejército en donde le habla a su tropa en plena zona de combate.

Han sido combates duros y sostenidos que hace rato no se escuchaban aquí sobre la región, sobre el departamento. Luego eso indica señores que estamos en guerra, estamos en guerra y no podemos perder de norte.

Este es el duro relato conocido por Noticias RCN de un coronel de la Octava División del Ejército en Arauca, quien de esta forma le habló a su tropa luego de unos fuertes enfrentamientos que tuvieron con el ELN en zona rural de Tame.

Esto significa señores que estamos bajo una amenaza latente y debemos extremar todas las medidas de seguridad, todas las medidas de seguridad.

Lea también: Mina antipersonal y seis cilindros cargados con explosivos fueron

Todo esto hace parte de una respuesta por las constantes operaciones militares en contra del ELN y los diferentes grupos criminales que hacen presencia en el departamento de Arauca, uno de los más afectados por la violencia y los enfrentamientos entre Fuerza Pública y grupos al margen de la ley.

Estos bandidos del ELN no se van a quedar quietos, estos bandidos van a buscar sacarse la espina y más si les bajaron por ahí gente dura.

Pero preocupa que no solo es la alerta con los grupos terroristas, sino la grave denuncia que hace el mismo coronel respecto al comportamiento de algunos ciudadanos con el Ejército.

Estamos en un sector donde somos desafectos, salen las ambulancias ¿y saben qué hacen los civiles? Les cierran el paso a las ambulancias, ahí tocó mandar una camioneta por delante.

Lea además: “Los diálogos regionales son para que los actores armados participen”: presidente Petro

Confrontaciones que los ponen en máxima alerta pero que no los doblega. En Arauca han tenido que reforzar significativamente el pie de fuerza en los últimos días para contrarrestar la arremetida de grupos armados.

Continuamos las operaciones ofensivas para estabilizar estas veredas en las cuales estos grupos armados organizados generan confrontación y afectan a la población civil y lograr esa seguridad humana que tanto requiere este hermoso departamento y este municipio.

Estos grupos terroristas provienen, según inteligencia militar colombiana, de municipios como El Amparo, Puerto Páez y Elorza en los estados Apure y Táchira en Venezuela, y llegan al país a cometer acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

Le puede interesar: "No hubo ni una ambulancia": padre del menor que murió embestido por avioneta en Santa Marta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur