Estas han sido las visitas de Piedad Córdoba a su hermano en La Picota este 2022

Según el registro de ingresos a la cárcel, conocidos por Noticias RCN, la exsenadora ha entrado en cuatro ocasiones a La Picota.


Noticias RCN

abril 20 de 2022
06:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que se conociera la solicitud del candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro a Piedad Córdoba sobre suspender sus actividades políticas en la campaña, salieron a la luz las fechas de las visitas a la cárcel La Picota, que ha hecho la senadora electa para visitar a su hermano Álvaro, solicitado en extradición por Estados Unidos

Lea, además: Las razones por las que está siendo investigada Piedad Córdoba

Es de mencionar que Álvaro Córdoba, fue capturado en febrero de este año y tiene una solicitud de extradición de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico. 

Según el registro de ingresos a la cárcel, conocidos por Noticias RCN, la exsenadora ha entrado en cuatro ocasiones a La Picota. 

Las fechas de las visitas

La primera fecha fue el pasado 9 de marzo de 2022. Ese día hizo su ingreso a las 10:16 de la mañana y se retiró a la 1:04 de la tarde, el encuentro se dio en la dirección de la cárcel. 

Luego, el 17 de marzo, ingresó a las 10:20 de la mañana y su visita se extendió hasta las 4:16 de la tarde. En esta ocasión, así como en los siguientes encuentros, la reunión se dio en la oficina de asesoría jurídica. 

El 23 de marzo de 2022 ingresó a las 9:29 de la mañana y salió de la cárcel tres horas después, exactamente las 12:13. 

Al siguiente día, 24 de marzo, entró a las 3:33 de la tarde y se retiró de la cárcel a las 4:06 pm. Un encuentro corto que duró cerca de media hora. 

Todas las visitas se hicieron en el mismo mes, Córdoba ingresó bajo la autorización de su hermano, pero no se trató de una visita familiar, según los registros, los encuentros los realizó en calidad de abogada. 

Cabe mencionar que, tras la solicitud realizada por el candidato Gustavo Petro a Piedad Córdoba para que suspendiera las actividades en su campaña, el senador Roy Barreras aseguró en sus redes sociales que una persona que esté vinculada a una campaña política no tiene autorización para tener contacto con un recluso. 

Vea también: Piedad Córdoba respondió a solicitud de Gustavo Petro sobre su campaña

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia