Estas han sido las visitas de Piedad Córdoba a su hermano en La Picota este 2022

Según el registro de ingresos a la cárcel, conocidos por Noticias RCN, la exsenadora ha entrado en cuatro ocasiones a La Picota.


Noticias RCN

abril 20 de 2022
06:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que se conociera la solicitud del candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro a Piedad Córdoba sobre suspender sus actividades políticas en la campaña, salieron a la luz las fechas de las visitas a la cárcel La Picota, que ha hecho la senadora electa para visitar a su hermano Álvaro, solicitado en extradición por Estados Unidos

Lea, además: Las razones por las que está siendo investigada Piedad Córdoba

Es de mencionar que Álvaro Córdoba, fue capturado en febrero de este año y tiene una solicitud de extradición de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico. 

Según el registro de ingresos a la cárcel, conocidos por Noticias RCN, la exsenadora ha entrado en cuatro ocasiones a La Picota. 

Las fechas de las visitas

La primera fecha fue el pasado 9 de marzo de 2022. Ese día hizo su ingreso a las 10:16 de la mañana y se retiró a la 1:04 de la tarde, el encuentro se dio en la dirección de la cárcel. 

Luego, el 17 de marzo, ingresó a las 10:20 de la mañana y su visita se extendió hasta las 4:16 de la tarde. En esta ocasión, así como en los siguientes encuentros, la reunión se dio en la oficina de asesoría jurídica. 

El 23 de marzo de 2022 ingresó a las 9:29 de la mañana y salió de la cárcel tres horas después, exactamente las 12:13. 

Al siguiente día, 24 de marzo, entró a las 3:33 de la tarde y se retiró de la cárcel a las 4:06 pm. Un encuentro corto que duró cerca de media hora. 

Todas las visitas se hicieron en el mismo mes, Córdoba ingresó bajo la autorización de su hermano, pero no se trató de una visita familiar, según los registros, los encuentros los realizó en calidad de abogada. 

Cabe mencionar que, tras la solicitud realizada por el candidato Gustavo Petro a Piedad Córdoba para que suspendiera las actividades en su campaña, el senador Roy Barreras aseguró en sus redes sociales que una persona que esté vinculada a una campaña política no tiene autorización para tener contacto con un recluso. 

Vea también: Piedad Córdoba respondió a solicitud de Gustavo Petro sobre su campaña

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arauca

Entre balas y miedo: la dura realidad de los refugiados en Arauca

Fiscalía General de la Nación

Alias Araña interpone hábeas corpus y su futuro legal queda en manos de la justicia

Santa Marta

Grave accidente de tránsito en vía Santa Marta - Riohacha dejó 7 heridos

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Jaminton Campaz desató la locura en Argentina: vea su golazo en el clásico entre Rosario Central y Newell's

El extremo colombiano anotó el segundo gol rosarino de la tarde e hizo delirar a todos los hinchas 'canallas'.

Resultados lotería

Super Astro Luna: número y signo ganador del sorteo del 16 de febrero de 2025

¿Será que usted fue uno de los afortunados en el Super Astro Luna? ¡Ya puede descubrirlo!


🔴MINUTO A MINUTO🔴 La Casa de los Famosos Colombia 2025, 16 de febrero: ¡DÍA DE ELIMINACIÓN!

Desarrollan una IA basada en América Latina llamada LatamGPT: ¿Cuándo estará lista?

VIDEO | Ministro de Salud evadió las preguntas que le hicieron sobre recientes órdenes de la Corte Constitucional