Colombiajulio 29, 2021hace 2 meses

Cadenas de $200 millones, helicópteros y fincas, los excéntricos gustos del narco 'Gordo Rufla'

Tras una investigación en alianza con el FBI, la Policía Nacional y la Fiscalía, el sujeto fue capturado en Montería.

Foto: Policía Nacional El hombre integraba el Clan del Golfo desde hace unos 10 años

El prontuario criminal de Juan Carlos Cuesta, alias 'Gordo Rufla', no fue lo que sorprendió del todo a los investigadores que le seguían el rastro. Lo que en realidad terminó llamando la atención de las autoridades, que adelantaron su captura en los últimos días, fue la cuantiosa suma de dinero que destinaba para comprar joyas, terrenos, helicópteros y lanchas rápidas para transportar cocaína

Este hombre es señalado de ser el tercero al mando del Clan del Golfo y uno de los dos hombres de máxima confianza de Otoniel, quien tenía como función principal coordinar y hacer el envío de droga hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Lea también: Capturada banda de los '12 apóstoles', señalada de robar la conferencia episcopal en Bogotá

Según la información brindada por el mismo director General de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, serían entre $300 y $500 millones de pesos lo que gastaba mensualmente con el fin de darse ciertos lujos con los que parecía no estar satisfecho ya que cada vez acumulaba más bienes. 

Durante el allanamiento al sitio en donde fue detenido se encontraron joyas, más específicamente cadenas, que tienen un valor comercial de hasta $200 millones, en las que estaban incrustadas con diamantes y tenían formas particulares como el escudo del Real Madrid, vírgenes, cristos crucificados y hasta placas similares a las del Ejército. 

Foto: Policía Nacional

Puede ver: Por actividades de corrupción 12 policías y cinco civiles fueron capturados

Además de las lujosas cadenas, también se encontraron anillos y hasta coronas, piezas que compraba para regalarle a sus parejas a quienes además les suministraba dinero para que se operaran, curiosamente una de esas mismas mujeres fue quien lo terminó delatando tras una pelea sentimental. 

Entre algunos de los bienes que hasta ahora se han encontrado a nombre de Cuesta, se identificaron fincas, casas, droguerías y vehículos por un valor cercano a los $80.000 millones. Con el fin de no ser identificado en tierra, el hombre también compró helicópteros los cuales usaba para moverse por el departamento de Córdoba, y otras regiones cercanas, y aeronaves que usaba para visitar sus predios.

Foto: Policía Nacional

Le puede interesar: Emma Coronel, la esposa del exjefe narco 'Chapo' Guzmán, se declaró culpable de narcotráfico

Organizaba a menudo fiestas en las que contrataba a reconocidos artistas, compraba joyas de alto valor como cadenas y anillos que ostentaba en algunos videos y tenía una gran afición por las lociones y la ropa de marcas exclusivas. Así mismo, buscaba a mujeres jóvenes, especialmente en el Urabá antioqueño, para costearles operaciones estéticas y convertirlas en sus amantes”, mencionó el general de la Policía.

Durante la investigación también se pudo establecer que algunas de las lanchas rápidas destinadas para transportar la cocaína eran compradas y hasta conducidas por él mismo.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí