Estas son las rutas alternas tras colapso del puente de la 30 en Soledad, Atlántico

Aunque el colapso del puente de la 30 no ha afectado drásticamente el tránsito vehicular en el Atlántico, existen por lo menos tres rutas alternas para los usuarios que se movilicen entre Barranquilla y Soledad.


Noticias RCN

junio 01 de 2024
05:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la madrugada del 31 de mayo parte un puente que conecta Soledad con Barranquilla, en Atlántico, colapsó. En el hecho murieron cuatro personas y tres más resultaron heridas.

Por el momento, las autoridades no tienen claridad sobre lo ocurrido en el puente de la 30, pero ya se han ido descartando algunas de las posibles razones.

¿Por qué se desplomó parte del puente en Soledad?

Triple A, la empresa de Acueducto y Alcantarillado en Barranquilla y Soledad, por ejemplo, aseguró que antes del colapso del puente no se habían registrado ni fugas, ni existían reportes de fallas que pudieran haber causado el accidente.

"No se había registrado ninguna fuga": Triple A tras colapso de puente en Soledad, Atlántico
RELACIONADO

"No se había registrado ninguna fuga": Triple A tras colapso de puente en Soledad, Atlántico

Triple A realiza mantenimientos regulares y permanentes en los que no había indicios de fallas que pudieran haber contribuido al evento

A su vez, teorizaron que la falta de mantenimiento en la vía pudo desencadenar en el colapso del puente. Sin embargo, en contrapunto, el ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que según los informes de ANI e Invías, no hay registros de daños estructurales.

“Habían identificado una serie de intervenciones sobre este corredor. La evaluación no evidenciaba una falla estructural o un peligro sobre las estructuras que conforman esta intersección”, manifestó.

Mientras se siguen barajando diferentes hipótesis, la movilidad en esta vía se verá afectada por un periodo indeterminado, por eso, en Noticias RCN le contamos las rutas alternas para que su viaje transcurra de la mejor manera posible.

¿El puente que colapsó en Atlántico tenía fallas estructurales? Esto respondió mintransporte
RELACIONADO

¿El puente que colapsó en Atlántico tenía fallas estructurales? Esto respondió mintransporte

Rutas alternas al puente de la 30

Aunque el colapso del puente de la 30 no ha afectado hasta el momento el tránsito vehicular en el Atlántico, existen por lo menos tres rutas alternas para los usuarios que se movilicen entre Barranquilla y Soledad.

  • La alcaldía municipal de Soledad indicó que los ciudadanos pueden usar la carrera 4 a la altura de la calle 30, para conectar con la calle Murillo.
  • Desde la banda oriental del municipio, los autores viales pueden tomar la calle 18 a la altura del puente de ‘La Virgencita’ hacia la derecha, para luego empalmar con la rotonda en la calle 17.
  • Para empalmar con la vía ‘El Platanal’, la Alcaldía sugiere a los conductores desviar por Villa Mudvi, en la carrera 24 hasta la calle Murillo.

Este plan de movilidad pretende descongestionar el tráfico también para los cientos de turistas que visitarán esta región durante el puente festivo de este 1, 2 y 3 de mayo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso a menores

Condenado a 42 años de prisión hombre que abusó y mató a su hijastro en Antioquia

Antioquia

Esto era lo que cobraba un falso espiritista que en las supuestas sesiones abusaba a sus clientas

Medio ambiente

La nube, el aliado de la sostenibilidad

Otras Noticias

Ciclismo

🔴En Vivo🔴 Vuelta a Colombia 2024: acompañe el recorrido de la primera etapa

Trayecto fascinante entre Guateque y Chivatá, con una distancia total de 151 kilómetros. Siga el minuto a minuto en vivo de esta competencia.

Festival de la Leyenda Vallenata

¡Oficial! Omar Geles será homenajeado en el Festival Vallenato 2025

La organización dio a conocer la decisión sobre el homenaje que va a recibir uno de los cantautores más importante de Colombia.


¿Pensionados pagarán más impuestos con la nueva reforma pensional? Esto es lo que se sabe

Kate Middleton hizo su primera aparición oficial tras diagnóstico de cáncer

¿Hombres o mujeres?: Estudio revela quiénes acuden más a terapia por rupturas amorosas