Inició a reforzarse la seguridad en Sumapaz: este es el plan para impedir presencia de Segunda Marquetalia

El gobernador de Cundinamarca confirmó que 90 soldados nuevos ya están en la zona para realizar patrullajes y labores de inteligencia.


Noticias RCN

septiembre 22 de 2024
07:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de que presuntos integrantes de la Segunda Marquetalia hicieron presencia en la localidad de Sumapaz, en Bogotá, y detuvieron un bus de servicio público y un vehículo oficial para grafitearlos con propaganda alusiva al frente 53 de esa estructura criminal, la Alcaldía y las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes y, además, indicaron que reforzarían la seguridad.

Su argumento principal es que no permitirán que la localidad de Sumapaz vuelva a ser un blanco de violencia y que tomarán a tiempo las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En video: momento exacto en el que presuntos integrantes de la Segunda Marquetalia retuvieron bus en Sumapaz
RELACIONADO

En video: momento exacto en el que presuntos integrantes de la Segunda Marquetalia retuvieron bus en Sumapaz

Por lo tanto, este 22 de septiembre iniciaron los refuerzos en la localidad de Sumapaz para hacer labores de vigilancia y asegurarse de que las disidencias de las Farc no empezarán a operar en ese sector de la capital.

Esta es la estrategia del Ejército para impedir la presencia de las disidencias de las Farc en la localidad de Sumapaz, en Bogotá

Jorge Emilio Rey, el gobernador de Cundinamarca, informó que 90 soldados ya están instalados en la localidad de Sumapaz. Su objetivo es hacer patrullajes y labores de inteligencia constantes para identificar a tiempo cualquier presencia extraña y evitar que se atente contra la seguridad de la población.

“Con la llegada de los 90 nuevos soldados, se refuerza el dispositivo de seguridad en toda la región, brindando mayor tranquilidad a los habitantes de Sumapaz”, afirmó el gobernador.

Además, Jorge Emilio Rey dio a conocer que el brigadier general Rodolfo Morales, comandante de la Brigada 13, estará liderando el despliegue de las tropas para controlar toda la localidad de Sumapaz e impedir la expansión de cualquier estructura criminal organizada.

La identificación de los responsables de rayar los vehículos en Sumapaz también es una prioridad

Pero, aparte del refuerzo de la seguridad, las autoridades indicaron que siguen avanzando en las investigaciones para determinar quiénes son los tres encapuchados que detuvieron al bus y al vehículo oficial para indicarles que su objetivo era “darse a conocer”.

La Segunda Marquetalia interceptó una camioneta en Bogotá y la grafiteó: esto se sabe
RELACIONADO

La Segunda Marquetalia interceptó una camioneta en Bogotá y la grafiteó: esto se sabe

En las indagaciones no solo está participando el Ejército, sino que también los funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla