Estudiante habría redactado amenaza contra su colegio para evitar la semana de exámenes

El hecho se registró en cercanías a Barranquilla, en donde la Policía descubrió de qué se trataba.


Foto: montaje realizado con imágenes tomadas de X

Noticias RCN

agosto 12 de 2025
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Docentes, estudiantes y personal administrativo de la Institución Educativa Técnica de Villa Olímpica, en el municipio de Galapa, Atlántico, desarrollaron sus actividades de la semana en medio del pánico por un supuesto panfleto de la banda delincuencial Los Pepes en el que anunciaban una jornada de limpieza social en la que eran el blanco principal de la organización.

“Les informamos a los rectores de la Institución Educativa Técnica Inetvol que en esta semana no somos responsables de lo sucedido con los estudiantes de la institución. No queremos a ningún estudiante ni a profesores en la Institución Educativa Técnica Inetvol en esta semana de limpieza. Att: Los Pepes”, se leía en el panfleto que estuvo circulando en redes sociales y grupos de mensajería instantánea.

Jóvenes universitarios recibirán subsidio de transporte en el Atlántico
RELACIONADO

Jóvenes universitarios recibirán subsidio de transporte en el Atlántico

Estudiantes tuvieron que ser acompañados en clase por agentes de la Policía

Lejos de obedecer a su llamado, los directivos de la Institución se pusieron en contacto con las autoridades y lograron que agentes de la Policía acompañaran a los estudiantes durante toda la jornada:

“De manera preventiva las autoridades están reforzando la vigilancia permanente desde las 6:00 a.m. en los alrededores del colegio y medidas de control para el acceso de personal externo”.

Foto: tomada de X

Además, hicieron un llamado a la calma entre los miembros del plantel, entendiendo que es una semana decisiva: “Agradecemos mantener la calma, toda vez que esta situación busca generar pánico en la comunidad, dado que estamos en la semana de corte preventivo del segundo periodo y la entrega de planes de mejoramiento académico”.

Aparecen los jóvenes reportados como desaparecidos en Atlántico: uno de ellos murió
RELACIONADO

Aparecen los jóvenes reportados como desaparecidos en Atlántico: uno de ellos murió

Autoridades encontraron al responsable del panfleto:

En su investigación, la Policía Metropolitana de Barranquilla, se desplazó a la zona y encontró que el autor del panfleto había sido un estudiante que buscaba evitar la semana de exámenes, que en el colegio es conocida como la semana de corte preventivo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Urrego Pedraza, dio a conocer la noticias a las directivas de la institución y reforzó el llamado a la calma que habían entregado a sus estudiantes y al personal, tan pronto como el panfleto entró en circulación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden