Estudiante habría redactado amenaza contra su colegio para evitar la semana de exámenes

El hecho se registró en cercanías a Barranquilla, en donde la Policía descubrió de qué se trataba.


Foto: montaje realizado con imágenes tomadas de X

Noticias RCN

agosto 12 de 2025
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Docentes, estudiantes y personal administrativo de la Institución Educativa Técnica de Villa Olímpica, en el municipio de Galapa, Atlántico, desarrollaron sus actividades de la semana en medio del pánico por un supuesto panfleto de la banda delincuencial Los Pepes en el que anunciaban una jornada de limpieza social en la que eran el blanco principal de la organización.

“Les informamos a los rectores de la Institución Educativa Técnica Inetvol que en esta semana no somos responsables de lo sucedido con los estudiantes de la institución. No queremos a ningún estudiante ni a profesores en la Institución Educativa Técnica Inetvol en esta semana de limpieza. Att: Los Pepes”, se leía en el panfleto que estuvo circulando en redes sociales y grupos de mensajería instantánea.

Jóvenes universitarios recibirán subsidio de transporte en el Atlántico
RELACIONADO

Jóvenes universitarios recibirán subsidio de transporte en el Atlántico

Estudiantes tuvieron que ser acompañados en clase por agentes de la Policía

Lejos de obedecer a su llamado, los directivos de la Institución se pusieron en contacto con las autoridades y lograron que agentes de la Policía acompañaran a los estudiantes durante toda la jornada:

“De manera preventiva las autoridades están reforzando la vigilancia permanente desde las 6:00 a.m. en los alrededores del colegio y medidas de control para el acceso de personal externo”.

Foto: tomada de X

Además, hicieron un llamado a la calma entre los miembros del plantel, entendiendo que es una semana decisiva: “Agradecemos mantener la calma, toda vez que esta situación busca generar pánico en la comunidad, dado que estamos en la semana de corte preventivo del segundo periodo y la entrega de planes de mejoramiento académico”.

Aparecen los jóvenes reportados como desaparecidos en Atlántico: uno de ellos murió
RELACIONADO

Aparecen los jóvenes reportados como desaparecidos en Atlántico: uno de ellos murió

Autoridades encontraron al responsable del panfleto:

En su investigación, la Policía Metropolitana de Barranquilla, se desplazó a la zona y encontró que el autor del panfleto había sido un estudiante que buscaba evitar la semana de exámenes, que en el colegio es conocida como la semana de corte preventivo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Urrego Pedraza, dio a conocer la noticias a las directivas de la institución y reforzó el llamado a la calma que habían entregado a sus estudiantes y al personal, tan pronto como el panfleto entró en circulación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión