Excongresista Tatiana Cabello habría pedido un porcentaje del sueldo a trabajadoras de su UTL

Según reveló la Corte Suprema, la excongresista habría exigido que cinco mujeres integrantes de su UTL le entregaran un porcentaje de su salario.


Excongresista Tatiana Cabello es acusada formalmente por la CSJ
Foto: Congreso Visible / Archivo

Noticias RCN

junio 02 de 2021
03:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó a la exrepresentante a la Cámara, Tatiana Cabello Flórez, por el delito de concusión. Según reveló, la funcionaria le habría exigido a personal de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), un porcentaje de su salario.

“Tras culminar la etapa de investigación, la Corte Suprema de Justicia acusó a la exrepresentante (…) para que responda en juicio por el delito de concusión en concurso homogéneo en la modalidad de delito continuado”, señaló en un comunicado la CSJ.

Vea también: Abren investigación contra el senador Richard Alfonso Aguilar

Al parecer, la excongresista le habría exigido un porcentaje de su salario a cinco mujeres que hacían parte de su UTL. Estos hechos habrían ocurrido entre 2014 y 2017.

“Al evaluar los testimonios, pruebas documentales, chats, correso y extractos bancarios, la Corte encontró que las emplreadas del Congreso de la República, al servicio de la UTL, entregaban parte de su salario oficial o los destinaban a gastos que les eran señalados por la representante”, señaló la Sala Especial de Instrucción del máximo tribunal.

Sin embargo, la defensa de la exfuncionaria tildó dichos señalamientos y acusaciones como falsos. También culparon a otras personas, no obstante, la investigación arrojó que supuestamente recibían instrucciones de la entonces congresista.

Adicionalmente, la Sala Especial de Instrucción descartó que las denuncias contra Tatiana Cabello hicieran parte de supuestas intrigas políticas, “porque revisten las características del delito por el cual fue acusada”, detalló.

Le puede interesar: Corte Suprema pide al comité del paro, Gobierno y políticos reconocer responsabilidades por manifestaciones y su solución

Es importante señalar que, por el momento, se mantiene la decisión de no imponerle medida de aseguramiento, ya que no la consideran necesaria “pues no advierte que la exrepresentante obstruirá o evadirá a la justicia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción