Exministros de salud se pronuncian contra la reforma propuesta por Carolina Corcho

Fernando Ruiz encabeza la carta de petición firmada por otros seis exministros de salud.


Noticias RCN

febrero 07 de 2023
02:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De las polémicas más grandes del momento en la política colombiana es la propuesta de la reforma a la salud encabezada por la ministra Carolina Corchoy que será presentada este mes de febrero en el Congreso de la República

Las reacciones en contra no han tardado en darse a conocer. Incluso, miembros del gabinete presidencial como Alejandro Gaviria y Roy Barreras han manifestado sus críticas y reparos frente al texto de la ministra Corcho. 

Ahora los que hicieron público su descontento con la propuesta fueron siete exministros y once viceministros de salud, quienes le enviaron un derecho de petición a Carolina Corcho y le hacen cuestionamientos respecto al proyecto. Le solicitan claridad y evidencias sobre las bases con las que elaboró la propuesta. 

Además: Duros dardos de Margarita Cabello al Gobierno por metro de Bogotá y reforma a la salud

Dentro de los firmantes del derecho de petición están Fernando Ruíz,Mauricio Santamaria, Beatriz Londoño, Augusto Galán Sarmiento, Jaime Arias Ramírez, Diego Palacio y Gabriel Riveros. 

"El grupo es consciente de la necesidad de seguir en el empeño de mejorar el sistema de salud para que los colombianos gocemos de mayores garantías de acceso, oportunidad y calidad en la atención de salud", aseguran los exfuncionarios en el documento. 

"El propósito es contribuir para ello a partir de un análisis sobre el sistema de salud en el país, así como sobre las diversas propuestas que se planteen para mejorarlo", añadieron. 

Vea también: Roy Barreras: "El problema no es la reforma, el problema es la actitud de la ministra"

Aunque los exministros y exviceministros hicieron énfasis en no estar de acuerdo con las posturas del gobierno de Gustavo Petro y ser opositores de su periodo presidencial, aclararon que lo que menos necesita el país es más división y por eso invitaron a un diálogo amable para poder acortar brechas y poder sacar adelante la mejor reforma a la salud posible para beneficiar al sistema actual colombiano. 

"Se quiere propiciar un debate técnico, amplio y participativo, que estimule un sólido consenso sobre lo que es deseable y lo que es posible, a partir del mandato constitucional, la ley estatutaria de salud y los importantes logros alcanzados en el país desde la reforma de 1993″, precisaron. 

Siga leyendo: En video: impresionante escape de extranjeros de intento de secuestro por disidencias FARC

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Las fechas clave entregadas por Olmedo López sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD

Bogotá

Terror para los comerciantes de El Restrepo, en Bogotá: están siendo extorsionados por videollamadas

Bogotá

¿Cómo reportar el robo de cables en Bogotá?

Otras Noticias

España

Cerca de 20.000 personas protestaron en la isla de Mallorca en contra del turismo masivo

Miles de manifestantes reclamaron cambios en el modelo turístico. En 2023, las Islas Baleares registraron un número récord de 17,8 millones de visitantes.

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Nacional 2 vs. América 1: ¡Gol de Edwin Cardona!

Atlético Nacional y América de Cali ofrecerán un partido imperdible en Medellín con sus nóminas de lujo. Siga todas las emociones en el 'coloso de la 74'.


IDRD busca jóvenes apasionados por la bicicleta para ser Guardianes de la Ciclovía

Ella Lulú, la perrita conductora del Sitp que ha causado furor en las redes sociales: video

Día Mundial del Perro: Beneficios de tener mascotas para la salud física y mental