Extraditan a Elkin Javier López, alias La Silla, a EE.UU. por narcotráfico

Según las autoridades, alias La Silla habría concertado el envío de cocaína desde el Caribe colombiano con destino final a Estados Unidos.


Extraditan a Elkin Javier López, alias La Silla, a EE.UU. por narcotráfico
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

agosto 13 de 2021
03:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, confirmó la extradición de Elkin Javier López Torres, alias La Silla o Doble Rueda, quien es requerido en Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de narcóticos.

La Fiscalía General de la Nación puso a disposición de la Embajada del país norteamericano al colombiano para que responda por su presunta responsabilidad en estos hechos, ante una corte del Distrito Este de Texas.

Vea también: Incautan un carro con armas que estarían relacionadas al narcotráfico en Cauca

López Torres fue llevado por funcionarios de la Dijín y de la Policía Metropolitana de Barranquilla al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, y entregado a personal de la DEA.

"Alias La Silla permanecía privado de la libertad desde el 13 de diciembre de 2019, en atención a una notificación roja de Interpol y a la solicitud con fines de extradición que pesaban en su contra", dijo la Fiscalía.

Le puede interesar: Migrantes implicados en delitos en Colombia deberán pagar condenas en el país

Según las autoridades estadounidenses, el hombre habría concertado el envío de cocaína desde el Caribe colombiano hasta México, República Dominicana y Bahamas, con destino final a Estados Unidos.

"Hay indicios de que, en noviembre 2014, habría coordinado el envío de 850 kilogramos de estupefacientes; y en octubre 2015, dirigió la salida de 440 kilogramos de narcóticos", agregó el ente investigador.

Lea además: Ordenan nueva medida de aseguramiento contra Mancuso por crímenes en Magdalena y Cesar

El ministro Ruíz aseveró que alias La Silla haría parte de una organización criminal encargada del transporte de estupefacientes hacia diferentes partes del mundo.

El funcionario agregó que, al parecer, el presunto delincuente también cobraba tarifas a otros carteles por la utilización de rutas de exportación de droga. Ahora deberá responder ante las autoridades estadounidenses.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

El delantero barranquillero fue criticado por su actuar dentro de la cancha.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia