Colombiajunio 23, 2021hace 3 meses

Muere bebé que fue encontrado en un contenedor en Facatativá

El bebé fue hallado por unos recicladores en el barrio Chicó de ese municipio.

Foto: Pixabay Muere bebé que fue encontrado en un contenedor en Facatativá

Una triste noticia enluta a Facatativá, Cundinamarca, después de que un bebé recién nacido fuera encontrado abandonado entre un contenedor. Infortunadamente, y a pesar del esfuerzo de los médicos, el menor murió.  

Por este motivo, la Sijín de la Policía de Cundinamarca inició una investigación para dar con el paradero de los padres del pequeño.

Le puede interesar: Manifestantes atentaron contra edificio donde están almacenadas vacunas en Facatativá

El coronel César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que el bebé fue encontrado por recicladores en el sector del Castillo del barrio Chicó. Según lo que ellos aseguraron, estaba envuelto en una cobija.

"Los médicos que atendieron al bebé realizaron el proceso de reanimación pero, pese a los esfuerzos, falleció debido al estado deteriorado en que se encontraba", dijo el general Castro.

Vea también: Soldados ayudan a una joven madre a dar a luz a su bebé en medio de la selva

Además, el oficial agregó que la inspección del cadáver del pequeño fue realizada por funcionarios de Policía judicial de la Sala Seccional de Investigación Criminal, quienes tendrán como objetivo dar con el paradero de los padres y posteriormente realizar la respectiva captura.

"Ya se recaudaron las pruebas en el sitio donde fue encontrado el bebé, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar y, asimismo, lograr la ubicación de los responsables de este acto punible", afirmó.

Lea además: La historia de la mujer que vendió a su bebé por un millón de pesos en Casanare

Ante este doloroso caso, la Policía realizó un llamado a la comunidad facatativeña para que en caso de tener información respecto al abandono de este bebé y del paradero de sus progenitores, les den aviso a las autoridades.

El cuerpo del pequeño fue trasladado hasta la sede de Medicina Legal, mientras se logra la ubicación de algún familiar.

Vea además: Mujer húngara con covid despertó de un coma inducido y descubrió que dio a luz

Una Defensoría de Familia del ICBF asumió el caso del bebé que falleció en Facatativá.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí