Crisis aérea: esta sería la fecha de la reactivación de Vivar Air en Colombia

Si Avianca acepta las nuevas condiciones de la Aerocivil, iniciaría la cuenta regresiva para el renacimiento de Viva Air.


Integración Avianca- Viva Air
Foto: / Afp

Noticias RCN

mayo 08 de 2023
01:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La posible integración de las aerolíneas Avianca y Viva Air cada vez parece estar más cerca, recientemente la Aeronáutica Civil publicó la Resolución 00873 del 5 de mayo de 2023, por medio de la cual resolvió en segunda instancia a las apelaciones de las aerolíneas interesadas con las respectivas modificaciones.

Por medio de este recurso la Secretaría de Autoridad Aeronáutica confirmó la aprobación de la operación de integración modificando algunos de los condicionamientos establecidos. Entre ellos, las garantías de los derechos de los usuarios de Viva Air, los reembolsos de los tiquetes de los vuelos cancelados o el acceso a reservas y tiquetes pendientes de ejecutar. Además, la devolución de rutas y slots de salidas y llegadas, garantías de mantener el esquema de “bajo costo” de Viva, entre otros.

Con las respectivas modificaciones, Avianca cuenta con 5 días hábiles para responder si acepta las condiciones expuestas por la Aerocivil. Así mismo el documento especificó los tiempos del cumplimiento de las obligaciones por parte de los involucrados en caso de llegar a un acuerdo.

Puede leer: Avianca extendió plazo para reubicar pasajeros de Viva y Ultra Air: ¿Qué se debe hacer?

Posible fecha de regreso de operación de Viva Air en Colombia

Entre las más importantes se estableció el tiempo de la posible reactivación de la operación de Viva Air en Colombia, en caso de que Avianca acepte las condiciones la aerolínea de ‘low cost’ que dejó de operar a finales de febrero, volvería a prestar el servicio de transporte aéreo en tres meses.

Entonces, con el visto bueno del solicitante en fecha de calendario aproximadamente a mediados de agosto despegarán de nuevo las aeronaves de Viva, en principio con una operación únicamente en una de las rutas y gradualmente se ampliará la frecuencia.

Entre otras especificaciones se encuentra la devolución de los slots, una de las preocupaciones de las demás aerolíneas del mercado, que, en caso de aceptar los condicionamientos tendrían un plazo de 48 horas para devolver los espacios acordados.

Vea también: Integración Viva y Avianca: Así se beneficiarían los usuarios de los contratos con Satena

Además, la supervivencia de Viva estará sujeta a la condición de mantener el modelo de bajo costo en su operación, con una aplicación de cinco años desde el mes siguiente a la notificación de implementación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Italia

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Delegación de paz del Gobierno pidió al presidente Petro definir situación con el Frente Comuneros del Sur ELN

Delegados del Gobierno solicitan al presidente definir proceso de paz con el Frente Comuneros del Sur

Otras Noticias

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

El futuro de las pensiones es cada vez más incierto, sin embargo, existe un nuevo bono que pretende ayudar a todos aquellos que cumplan las condiciones para aplicar a el.

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

El partido será este sábado 27 de abril, a las 7:00 de la noche, en el Atanasio Girardot. El 'verde' quiere despedirse con victoria y el 'vinotinto y oro' busca llegar a los 41 puntos.


Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?