Fiscal general criticó el trato “preferencial” que la Policía le dio a Aida Merlano

El fiscal Francisco Barbosa criticó a la Policía por la forma en que recibieron a la excongresista condenada Aida Merlano al llegar a Colombia.


Noticias RCN

marzo 14 de 2023
10:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La llegada de la excongresista Aida Merlano al país fue un hecho que desató una gran controversia. Tras ser deportada de Venezuela, la condenada por diferentes delitos compareció en una rueda de prensa, y esto fue lo que motivo la gran cantidad de críticas.

Particularmente, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, calificó el acto, así como la actitud de la Policía Nacional con la excongresista como algo "bochornoso". Además, indicó que fue un "espectáculo grotesco".

Lea además: “Agradezco a los dos gobiernos por agilizar mi deportación”: Aida Merlano

Al momento de llegar, Aida Merlano nunca estuvo esposada, y conservó en todo momento su bolso y zapatos de lujo, mientras mantenía una constante sonrisa frente a las autoridades que la recibieron.

Respecto a esto, Francisco Barbosa citó a una reunión al general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, para obtener explicaciones respecto al trato que la excongresista Merlano recibió, al cual calificó como "preferencial".

Las declaraciones de Aida Merlano

Merlano arribó a Colombia luego de ser deportada por parte del Gobierno venezolano y ahora deberá responder ante la ley por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y porte y uso ilegal de armas.

“Agradezco a los dos gobiernos por agilizar el proceso de deportación. Agradezco a Nicolás Maduro que hizo posible que yo regresara a mi país”, indicó en rueda de prensa del aeropuerto El Dorado.

Sumado a esto, señaló que “yo tengo prioridad hacerles frente a todos los procesos en mi contra. Darle la cara a la justicia. Para responder de los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente. Soy inocente. Voy a demostrar mi inocencia de los montajes que me hicieron un clan político mafioso de la Costa Caribe”.

Vea también: Las primeras imágenes de Aida Merlano en Colombia tras ser deportada de Venezuela

Aida Merlano aseguró que nunca había escapado, sino que se había protegido de las amenazas en territorio venezolano: “Yo nunca he huido de la justicia, me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui a Venezuela a prepararme y preparar mis pruebas. Para que desde ese país Colombia escuchara mi verdad y poder entregarles todas las pruebas que se les entregó a la Fiscalía. Espero que se haga pronta justicia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite