Fiscales que investigan a Nicolás Petro continuarán al mando del caso

Noticias RCN conoció los documentos en donde niegan las recusaciones a los fiscales que investigan a Nicolás Petro por presunto enriquecimiento ilícito.


Katheryne Ávila

julio 21 de 2023
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de Nicolás Petro, que es investigado por un presunto enriquecimiento ilícito, tuvo una decisión fundamental recientemente: las dos recusaciones que buscan sacar a los fiscales del caso fueron negadas.

Noticias RCN conoció los documentos en donde rechazan las recusaciones que habían interpuesto los abogados del hijo del presidente Petro contra Mario Andrés Burgos y Luis Fernando Merchán, encargados del caso. Advierten que no hay ningún tipo de amistad ni cercanía y que los funcionarios no conocen a Nicolás Petro personalmente.

El caso de Nicolás Petro 

El caso de Nicolás Petro ha sido uno de los escándalos más sonados del Gobierno de turno. Todo inició luego de que Days Vásquez, exesposa del diputado de Atlántico, lo señaló de haber recibido dineros de orígenes irregulares para la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro. Lo más grave es que dichas donaciones no llegaron a cumplir su fin porque el hijo del mandatario colombiano las habría tomado para su beneficio propio.

El mismo presidente pidió que investigaran a su hijo Nicolás y también a su hermano, Juan Fernando Petro, que ya se había visto envuelto en algunas polémicas por cuenta de supuestas visitas a cárceles del país.

Puede leer: Corte ya firmó negación de la recusación de Nicolás Petro contra fiscal Barbosa

Luego de esto se conocieron audios, chats y demás evidencias que hacían más difícil la situación para Nicolás Petro.

Nicolás Petro habría recibido dineros de cuestionados personajes políticos para la campaña de su padre

Los dineros habrían provenido de un político, un exnarcotraficante y un cuestionado empresario. Uno de los nombres que figura en la denuncia de Vásquez es Samuel Santander Lopesierra, mejor conocido como Hombre Malboro por ser “el zar” del contrabando de licor y cigarrillos. En esta lista sigue Máximo Noriega, actual candidato a la Gobernación del Atlántico y quien habría sido el puente entre Lopesierra y Nicolás Petro.

Y el último: Alfonso del Cristo Hilsaca, un empresario que ha dado mucho de qué hablar por haber sido relacionado con algunos hechos reprochables: masacres en alianza con paramilitares, instalaciones de micrófonos en la oficina de un vicefiscal, irregularidades en licitaciones y hasta un homicidio. 

Por estos hechos, la Fiscalía investiga al hijo del presidente por presunto enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar: Laura Ojeda arremetió en redes sociales contra Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia