Fiscalía acusó formalmente a Andrés Ricci como presunto responsable del feminicidio de Luz Mery Tristán

A pesar de que el investigado no asistió a la diligencia, la Fiscalía lo acuso por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.


Fiscalía acusó formalmente a Andrés Ricci como presunto responsable del feminicidio de Luz Mery Tristán
Foto: Archivo

Noticias RCN

diciembre 01 de 2023
03:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 1 de diciembre la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que acusó ante un juez de conocimiento de Cali a Andrés Gustavo Ricci García, señalado como el presunto responsable del homicidio de la excampeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán.

A pesar de que Ricci García no acudió a la diligencia judicial, la Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

“La Fiscalía cuenta con más de 40 evidencias y elementos materiales probatorios que se aducirán en la audiencia de juicio oral”, detalló Sandra Eugenia González Mina, directora de la seccional Cali de la Fiscalía.

Vea también: El imborrable legado de Luz Mery Tristán: oro en el Mundial de Patinaje y completó el Tour de Francia

Feminicidio de Luz Mery Tristán en Cali

Según el ente investigador, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la Comuna 19, en el noreste de Cali, en la vía que conduce al cerro de Cristo Rey. El material probatorio recopilado da cuenta de que el asesinato habría tenido lugar entre la medianoche del viernes 4 de agosto y el sábado siguiente.

Hasta este lugar llegaron funcionaros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en compañía de agentes de la Policía Metropolitana de Cali, donde encontraron a Andrés Gustavo Ricci García en una de las habitaciones, y a la víctima con una herida de bala.

“En ese momento Ricci García fue capturado en flagrancia y actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima)”.

Es de señalar que las audiencias preparatoria y de juicio oral se programaron para el 19 de enero y 9 de febrero del 2024, respectivamente.

Le puede interesar: Caso Luz Mery Tristán: el sentido homenaje que realizaron en el centro deportivo que dirigía

El pasado 11 de agosto el abogado Roberto Beltrán, quien se estaba encargando de la defensa de Ricci, anunció su renuncia a su condición de apoderado del acusado, argumentando tener otros compromisos fuera del país.

“Debido a compromisos laborales en procesos que adelanto en los Estados Unidos y otros países, que requieren de toda mi atención y presencia, me veo en la imperiosa necesidad de renunciar como abogado defensor en este proceso”, manifestó.

Además, reconoció que por la importancia del vaso, también muy sensible, prefirió dar un paso al costado.

“La relevancia, sensibilidad y trascendencia de este caso son evidentes. Es precisamente por el reconocimiento de su importancia que he decidido dar un paso al costado, permitiendo que Andrés Gustavo Ricci García cuente con un nuevo apoderado con la disponibilidad que este proceso demanda”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.