Fiscalía evalúa imputar nuevos cargos contra Carlos Mattos

Esto sería basado en las aparentes salidas irregulares del empresario de prisión cuando no tenía autorización para hacerlo.


Fiscalía imputaría nuevos cargos contra Carlos Mattos
Carlos Mattos - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 14 de 2022
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras las denuncias que se conocieron sobre varias salidas irregulares de Carlos Mattos de prisión, la Fiscalía General de la Nación lleva a cabo una investigación con el fin de determinar nuevas responsabilidades por delitos como el de fuga de presos. 

Vea además: Preacuerdo entre la Fiscalía y Carlos Mattos fue tumbado por un juez

“Lo que significa, es que en este momento tenemos unos hechos que constituyen ilicitud, con varias hipótesis, que puede ser esa, la fuga de presos, pero será en el marco de la actividad investigativa la que nos pueda decir si estamos frente a ese hecho o no, muy seguramente en las próximas semanas así será”, señaló la vicefiscal general, Martha Yaneth Mancera.

Los nuevos hechos denunciados se relacionan con reuniones al parecer irregulares que sostuvo Carlos Mattos  en su oficina ubicada en el norte de Bogotá con sus abogados y otros familiares, luego de asistir a citas médicas. Para estos encuentros no tenía ningún tipo de autorización.

“Lo que significa es que estábamos en plena ejecución de actividades investigativas y en su momento serán llamadas las personas que sean testigos para las entrevistas o quienes en una situación mucho más allá de participación, serían citados a interrogatorio. Por lo pronto la Fiscalía General de la Nación está en un plan de trabajo con los resultados que se están dando”, advirtió Mancera.

Con base en los elementos de prueba que logre recolectar la Fiscalía y la práctica de testimonios y declaraciones que realice, este organismo determinará si hay méritos suficientes para judicializar y formular imputaciones contra Carlos Mattos, los guardias del INPEC que lo acompañaban o incluso sus abogados.

Tumbado acuerdo entre Mattos y la Fiscalía

Un juez con función de conocimiento de Bogotá fue el responsable de tumbar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el empresario Carlos Mattos, luego de que este fuera acusado por entregar millonarios sobornos a jueces de la república para monopolizar la venta de carros Hyundai en el país.

Lea también: Cuatro años de cárcel y una multa: preacuerdo entre Mattos y Fiscalía estaría a punto de aprobarse

La negación del juez frente al preacuerdo se justificó en que este no tenía en consideración aspectos importantes para garantizar la reparación de las víctimas, que serían la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación.

Además, se argumentó que el preacuerdo otorga un doble beneficio a Mattos, pues no solo plantea una rebaja de pena, sino que plantea la posibilidad de eliminar uno de los delitos, por lo cual la negociación resultaría contraria a la ley.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos