El presunto feminicida de la joven hallada en una playa de Riohacha se entregó

De manera voluntaria el hombre se presentó en la sede del CTI de la Fiscalía vinculándose a la muerte de la joven de 19 años.


¿Quién es el asesino de Inés Álvarez en Riohacha?
¿Quién es el asesino de Inés Álvarez en Riohacha? / Foto: Guajira News.

Noticias RCN

julio 15 de 2022
08:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que se conoce hasta el momento es que un hombre de contextura gruesa, piel morena y edad media, identificado como Hernando de Jesús Martínez Goenaga, se presentó ante la sede del CTI de la Fiscalía para presuntamente responder por el delito de feminicidio contra la joven Inés Rafaela Álvarez Pérez, quien fue hallada sin vida en una playa de Riohacha, con signos de abuso sexual, el pasado 11 de julio.

Tras el hallazgo del cadáver, se inició la investigación del caso en la que se conoció una imagen de una cámara de seguridad que revelaría el rostro del presunto asesino de la joven madre. El hombre llevaba a la víctima tomada del brazo, cerca del lugar donde fue encontrada.

¿Quién es el asesino de Inés Álvarez?

Hernando de Jesús Martínez Goenaga, conocido como ‘Nando’ habría entregado a las autoridades su versión sobre la muerte de Inés Álvarez.

Aunque hasta el momento las autoridades no se han pronunciado oficialmente, ciertas características del hombre podrían relacionarse con las de la persona que aparece junto a la víctima en las pruebas reveladas por el CTI de la Fiscalía.

Sin embargo, en redes sociales circulan imágenes de otro hombre al que también relacionan con la muerte de la joven y que incluso tendría facciones más similares a las del sujeto de la fotografía. Hasta el momento, esta última versión es solo una especulación.

feminicidio

En contexto: La imagen que revela el rostro del hombre que habría asesinado a la joven en Riohacha

Así se entregó el presunto asesino

‘Nando’ Martínez se presentó ante las autoridades para entregar su versión de los hechos, situación que los agentes aprovecharon para hacer efectiva la orden de captura que pesaba en su contra y que habría sido expedida por un juez de control de garantías.

El sujeto habría sido identificado por las autoridades a través del material probatorio que recabaron los investigadores del caso a través de videos, fotografías y entrevistas.

Por su parte, Jairo Aguilar, secretario de Gobierno de La Guajira se pronunció frente a la entrega del presunto feminicida:

Que las investigaciones lleguen a su feliz término para poder nosotros saber qué fue lo qué pasó y si efectivamente esta persona que ayer fue capturada fue el responsable de estos hechos, esto lo dirá la investigación y lo que determine el juez.

Por el momento, el presunto asesino se encuentra en condición de indiciado mientras comienzan las diligencias de imputación, legalización de captura y medida de aseguramiento, en las que se revelarán más detalles del hecho.

Vea también: El misterio que envuelve la muerte de una joven de 19 años en una playa de Riohacha

Lo que reveló el informe de Medicina Legal

De acuerdo con información extraoficial, se conoció que Medicina Legal confirmó que la muerte de Inés Rafaela Álvarez Pérez fue producida por asfixia mecánica.

Respecto a los presuntos signos de abuso sexual ante las condiciones en las que fue hallado el cadáver de la joven de 19 años, se desconoce si la víctima fue violada, puesto que los estudios fueron enviados a la ciudad de Barranquilla para ser analizados. 

La presión mediática y en redes sociales habrían obligado al presunto asesino a entregarse a las autoridades para responder por la muerte de la joven cabeza de hogar que dejó en orfandad a una bebé de dos años de edad.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: sigue cayendo la lluvia en Bogotá

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción