"Esos perros hacen parte del entorno de protección de mi familia": fiscal Francisco Barbosa

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el fiscal general de la Nación respondió a las críticas desatadas porque sus escoltas paseaban a sus perros.


Francisco Barbosa responde a polémica sobre sus perros
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

septiembre 28 de 2022
10:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a varios temas que mueven la agenda informativa. Habló sobre la polémica desatada con los comentarios racistas que recibió la vicepresidenta Francia Márquez, expresó su opinión sobre la paz total y se refirió a lo que tanto se le ha cuestionado: que sus escoltas, encargados de su seguridad, sacan al parque a sus perros.

“Es un chiste”, fueron las apreciaciones de Barbosa. “Aquí lo que hemos es servido a los colombianos. Todos los debates sobre todos los fiscales generales fueron temas de SaludCop, temas de Odebrecht, grandes temas de corrupción y hoy los debates en Colombia son decir que el fiscal general tiene dos mascotas”, señaló y afirmó que sus perros son parte de su familia y de un entorno de protección que tiene.

Puede leer: Fiscal general habla sobre “paz total” y propuesta de darles 10% de los bienes a quienes se sometan

El fiscal recordó además que, en la Fiscalía liderada por él, se creó el grupo Gelma, que busca proteger a los animales del maltrato animal en Colombia. “Somos ejemplo en América Latina para las fiscalías”, afirmó.  

Barbosa también respondió a quienes lo han criticado por cargar sus animales en los vehículos que posee. “Aquellos que critican al fiscal general porque se sube en un carro y tiene a su mascota dentro del entonces, ¿qué hago con la mascota? ¿Qué hago con un ser vivo que hace parte también de mi entorno familiar? ¿Lo abandono?”

El centro de los cuestionamientos hacia el mandatario estuvo en parte relacionado con la percepción de que los recursos que da la Fiscalía al fiscal para su protección, como los hombres de seguridad, estaban siendo usados para otro tipo de funciones; sin embargo, Barbosa negó completamente que esto sucedieran y argumentó que hacen parte de la intimidad de su núcleo familiar.

“Es un ser vivo que tiene derechos. Yo no puedo considerar a una mascota como si fuera una cosa, como si fuera un bien fungible, que uno agarra patadas o que negocia, una mascota es más que eso y en eso quiero decirlo con mucha claridad: a mí me tienen sin cuidado esas discusiones, me generan hilaridad”, expresó.

Para concluir su intervención, el fiscal cuestionó que sus mascotas estuviesen en el centro del debate en el país. "Imagínese que el debate al fiscal General de la Nación de Colombia, uno de los países más peligrosos en criminalidad, una de las personas más perseguidas por la criminalidad del país, es que tiene dos mascotas y que vieron a las mascotas caminando en un parque. Si le parece eso serio a alguien, verdaderamente estamos en el país al revés”.

Le puede interesar: El coreógrafo Nerú habló de su relación con Verónica Alcocer y Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate Reforma pensional

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

Termómetro político 17 de abril Procuraduría General de la Nación

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

Popayán

Indignante: 35 perros fueron envenenados en Popayán

Otras Noticias

Liga BetPlay

Pereira se clasificó y eliminó a Nacional en el Atanasio: vea el golazo de Darwin Quintero

El 'matecaña' sentenció el fracaso para el 'verdolaga' en una temporada para el olvido en todo lo que disputó.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

En plena nominación, el 'Team Galáctico' fue castigado por hacer complot contra uno de sus compañeros.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio