Fue liberada la fotógrafa secuestrada en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades conformaron la liberación de la joven fotógrafa, Tatiana Arévalo, quien había sido secuestrada de la finca La Esmeralda.


Noticias RCN

mayo 24 de 2024
07:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este 24 de mayo las autoridades confirmaron que la fotógrafa Tatiana Arévalo, secuestrada días atrás en Ocaña, Norte de Santander, fue dejada en libertad en una zona apartada desde donde pudo comunicarse con su familia.

Detalles de cómo fue el secuestro del estudiante universitario Brayan Castillo en Aguachica, Cesar
RELACIONADO

Detalles de cómo fue el secuestro del estudiante universitario Brayan Castillo en Aguachica, Cesar

Según se conoció, a su encuentro la joven de 27 años fue trasladada a un centro asistencial de esa ciudad, en donde recibe atención médica.

El secuestro de la fotógrafa Tatiana Arévalo

El pasado 20 de mayo hombres armados que se movilizaban en una camioneta llegaron hasta una finca del corregimiento de Aguas Claras, en Ocaña, y secuestraron a la joven Tatiana Arévalo. Posteriormente fue llevada a la zona alta de esta región.

Emiro Cañizares, alcalde de Ocaña, pidió en su momento a los actores armados para que “eliminen este tipo de prácticas”.

Janer Arévalo, hermano de la fotógrafa, habló con Noticias RCN el 21 de mayo sobre el secuestro de la fotógrafa. Manifestó que el crimen se cometió sin haber conocido de amenazas en contra de la profesional.

“De un momento a otro estábamos compartiendo en la casa, y llegaron las personas, los amarraron, amordazaron, amenazaron y se la llevaron. No hay razón o motivo por el que lo hayan hecho”, dijo Janer en su momento.

Una vez ocurrió el hecho, los papás de Tatiana acudieron a las autoridades, se adelantó un plan candado, pero no dieron con el paradero de los criminales, ni de la joven fotógrafa.

Exclusiva: este es el hombre que habría sido el puente con el ELN para secuestrar a Mane Díaz
RELACIONADO

Exclusiva: este es el hombre que habría sido el puente con el ELN para secuestrar a Mane Díaz

Información preliminar indicaba que quienes estarían detrás de este secuestro sería el ELN, sin embargo, no se ha confirmado quiénes son los responsables del crimen.

El sentido mensaje de familiares de la fotógrafa Tatiana Arévalo

Además, aprovechó para enviar un sentido mensaje a su hermana, que para ese entonces continuaba secuestrada:

“Que tenga mucha fuerza, fe, que rece mucho en Dios. Que la familia la está esperando, su comunidad la está esperando, que su hijo la espera, pregunta por ella; que sea fuerte. La vamos a recibir con los brazos abiertos porque es una parte fundamental en nuestra familia”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta