"Fue un ataque cobarde": patrullera del Esmad agredida en Medellín

La joven de 27 años recibió por parte de un encapuchado una patada en la espalda. Se encuentra internada en una clínica.


Noticias RCN

julio 21 de 2021
12:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La violencia desatada en Medellín por algunos manifestantes durante la conmemoración del 20 de julio, dejó un penoso balance de nueve policías lesionados. Pero la peor parte la sufrió Astrid Carolina Salas Rocha, una joven patrullera que hace parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

En una zona céntrica de la ciudad, muy cerca de La Alpujarra, donde quedan la alcaldía y la gobernación, la uniformada de 27 años se encontraba patrullando una vía, cuando de manera aleve y traicionera recibió una patada voladora en la espalda.

Lea además: Varios heridos dejan disturbios del 20 de julio en la calle 17 de Barranquilla

El golpe la dejó inconsciente, tuvo que ser atendida de emergencia y luego trasladada a la Clínica de la institución, ubicada en Envigado.  La brutal agresión fue grabada por un video aficionado. Hoy, aún convaleciente y viendo las imágenes de lo ocurrido, encontró una palabra para definir al delincuente: "cobarde".

Considero que fue cobarde y más contra una mujer, considero esto que me sucedió una violencia de género y más la forma que me atacó ese ciudadano por la espalda

La joven, nacida en Sincelejo, cree que hubo cálculo, premeditación y una evidente intención de causar daño. "Nosotros también somos ciudadanos, somos personas, sentimos, amamos, tenemos familia que nos espera”, manifestó al analizar ese acto irracional.

Vea también: Preocupante cifra de personas priorizadas que no han recibido su vacuna covid en Medellín

En diálogo con Noticias RCN, el general Gustavo Franco, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, pidió colaboración ciudadana para identificar y poder capturar al delincuente. "Hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos, pero más que la recompensa, yo quiero convocar es a esa solidaridad de los antioqueños", manifestó el alto oficial.

La patrullera Salas, por fortuna fuera de peligro, sigue bajo observación médica, a la espera del tiempo de incapacidad y del plazo para retornar al servicio policial que la llena de honor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Prosperidad Social

Directora del DPS denunció que el Gobierno Petro dejó ciclos sin pagar de Colombia Mayor

Bogotá

Detenido falleció y otros nueve resultaron heridos tras riña al interior de una URI de Bogotá

JEP

¿Cuáles son los cambios que anunció el nuevo presidente de la JEP tras el recorte presupuestal?

Otras Noticias

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Atlético Nacional, América y Deportivo Cali ya aseguraron su lugar, pero todavía quedan cinco cupos en disputa.

Astrología

"Prisión": Mhoni Vidente hizo inesperada predicción sobre un mandatario

¿Quién podría estar detrás de la captura, de acuerdo con la vidente? Descubra aquí los detalles.


¿Trabaja todo el día, pero siente que no avanza? Ojo con este problema laboral

Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad