“Él era un ser humano excepcional”: Juan Gossaín sobre Carlos Ardila Lülle

El periodista y escritor manifestó que Carlos Ardila Lülle tenía un corazón puro y solo se le ocurrían ideas para ayudar y apoyar a la gente del país.


Noticias RCN

agosto 13 de 2021
01:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Gossaín, periodista y escritor, manifestó su profundo dolor ante la lamentable noticia sobre el fallecimiento del empresario Carlos Ardila Lülle. Aseguró que el país conoció al gran empresario, pero que él tuvo la oportunidad de descubrir su buen humor y su nobleza en la intimidad de muchas llamadas telefónicas.

Lea además: Luto en el Canal RCN y Noticias RCN: Fallece a sus 91 años el empresario Carlos Ardila Lülle

“La gente lo va a recordar toda la vida como el gran empresario industrial, el pionero, el hombre que le dio a Colombia tantas industrias, pero sobre todo por la cantidad de trabajo para los colombianos. Yo lo voy a recordar, en cambio, como el amigo noble y bueno que patrocinó tantas horas, que ayudó a tanta gente y que respetó, siendo mi patrón, mi libertad profesional toda la vida”, expresó Gossaín.

Las obras sociales siempre fueron tema de conversación entre ellos, detalló el periodista.

También agregó que Carlos Ardila Lülle tenía un corazón puro de donde salían las ideas que se le ocurrían para apoyar a la gente del país. 

“Universidades, colegios, equipos deportivos, hospitales y la Fundación Santa Fe de Bogotá, ese admirable hospital tan bello y útil; tiene arriba todavía un nombre, un aviso que dice: Edificio Ardila Lülle, porque lo patrocinó y vivía en eso, ayudando, colaborando. Él era un ser humano excepcional”, añadió.

Vea también: El compromiso social de Carlos Ardila Lülle en Colombia

Gossaín resaltó el trabajo del empresario y aseguró que seguirá vigente en todos los rincones de Colombia. También dijo que el legado que deja lo están heredando sus hijos.

“Eso me emociona mucho, yo he visto y he recibido información de varias obras y varios propósitos en los que la familia Ardila está colaborando. Me parece que es el más bello homenaje que se le puede hacer al doctor. Ver a su familia continuar con esa labor amorosa humanitaria y continuar con ese propósito de seguir creciendo como empresa para que haya más gente trabajando y todo eso, pero también seguir creciendo como buena obra, como buena intención para ayudar a la gente”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite