Ganaderos se organizan contra los invasores de tierras con caravana de camionetas

En redes sociales circulan videos de caravanas de los ganaderos para presuntamente defenderse de los invasores de tierras.


Ganaderos se defienden contra invasores de tierras
Caravana de ganaderos - Foto captura de video Twitter

Noticias RCN

septiembre 19 de 2022
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los problemas que actualmente aquejan al país es la masiva invasión de propiedades privadas en diferentes territorios. Aquellas personas que los invaden justifican su accionar en la inutilización de esos terrenos por parte de sus dueños.

Por otro lado, los propietarios buscan el amparo en el respeto a la propiedad privada enmarcada en la Constitución, y exigen que los invasores desocupen sus terrenos.

Lea además: "Hubo una malinterpretación del mensaje": ministra de Agricultura sobre invasores de tierras

Frente a esta situación, algunos ganaderos decidieron atender la situación con sus propias manos. En el departamento del Magdalena, este problema ha llegado a una gran escala, y en redes sociales se ha publicado un video donde se puede evidenciar como cientos de ganaderos conforman una caravana motorizada para lo que serían acciones para enfrenar a los invasores.

“A falta de Gobierno, Ganaderos se organizan para enfrentar a invasores de Tierras en el Magdalena!”, publicó un usuario en Twitter con el video de los vehículos.

Solución por mano propia

En otro video publicado se puede ver una fila de camionetas de alta gama parqueadas a un costado de una carretera. Según la información del video se estarían organizando para enfrentar a los invasores de tierras del departamento.

La vereda Los Chivos en el municipio del Plato, Magdalena es una de las más afectadas por la invasión de tierras .Un grupo de 400 ganaderos no tuvo otra alternativa que unirse y armar un plantón ante el inminente riesgo que existe por parte de un grupo de invasores que pretende apropiarse ilegalmente de predios que superan las 4.000 hectáreas.

Vea también: Crece la tensión en el norte del Cauca por invasión de tierras privadas

Los terrenos están en producción y le pertenecen al menos a 500 familias, entre ellos, un grupo de ganaderos que generan empleo y que reactivan la economía de la región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Gustavo Petro

Exclusivo | Nuevo chat revelaría más contrataciones de mujeres ordenadas por Gustavo Petro

Ciberseguridad

Cayó peligroso hacker que tendría copia de información secreta del Estado

Otras Noticias

Epa Colombia

Así pasa sus días Epa Colombia en prisión: su pareja reveló detalles de la visita

Epa Colombia se sigue preparándose en prisión: Karol Samantha contó cómo avanza.

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.


Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana