GELMA de la Fiscalía asumió investigación por maltrato animal en Malambo

Este municipio de Atlántico es el escenario del cruel caso en el que obreros habrían dopado a cuatro perros para posteriormente encerrarlos en costales.


GELMA de la Fiscalía asume investigación por caso ocurrido en Malambo
Foto: Fiscalía General de la Nación

Noticias RCN

octubre 15 de 2020
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través del GELMA, Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, la Fiscalía General de la Nación anunció que asumió las investigaciones sobre los hechos que rodean al presunto caso de maltrato animal ocurrido en la población de Malambo, Atlántico, en el que se señala a un grupo de obreros de construcción de haber atentado contra la integridad de un grupo de perros.

Según la denuncia difundida a través de las redes sociales, el grupo de obreros, que adelantaban obras de mantenimiento y construcción en las instalaciones de la seccional departamental del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), doparon a un grupo de caninos, para posteriormente aprisionarlos al interior de costales, so pretexto de que estos eran animales agresivos.

Lea también: Obreros dieron somnífero y metieron en bolsas a cuatro perros en Malambo

En la investigación también participan efectivos del cuerpo de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Protección Ambiental, mientras que los animales fueron trasladados a una finca en zona rural del corregimiento de Caracolí.

De acuerdo con la Fiscalía, como parte de la investigación fueron solicitadas copias de los videos captados por las cámaras de seguridad del sector, con el fin de esclarecer la responsabilidad frente al hecho, que según las mismas directivas del Sena, pusieron en riesgo la vida de los animales.

A través de las redes sociales, un creciente número de usuarios se ha manifestado en contra de los hechos denunciados, elevando al unisonó un llamado a que se haga justicia frente a este acto que atentó contra la integridad de seres indefensos.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los autores del caso de maltrato animal buscaban retirar de los predios del Sena Malambo al grupo de perros, recurriendo al uso de somníferos; sin prescripción de un veterinario,  para poder manipularlos, y llevarlos a un sitio lejano, sin que los animales pudieran reconocer el camino de regreso.

Le puede interesar: Fiscalía investiga muerte masiva de 42 gatos hallados en cerro de Medellín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud