Gerentes de hospitales en Magdalena denuncian renuncias falsas para sacarlas del cargo

Tienen casos muy similares y señalan que no saben de dónde salieron las supuestas cartas de renuncia que la Gobernación acreditó para sacarlas del cargo.


Gerentes de hospitales en Magdalena denuncian renuncias falsas
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

julio 04 de 2021
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció que por sentencia judicial, en menos de dos meses, dos gerentes de hospitales en el departamento de Magdalena, que habían sido retiradas de su cargo, fueron reintegradas.

Vea también: A gerente de hospital le aceptaron una renuncia que nunca presentó

Las dos tienen casos muy similares y señalan que no saben de dónde salieron las supuestas cartas de renuncia que la Gobernación acreditó para sacarlas del cargo. Denuncian que sus firmas fueron falsificadas.

Se trata de las doctoras Eilen Sequeira y Mayra Britto, quienes son gerentes de hospitales departamentales; Sequeira del Hospital Nueva Granada y Britto del Hospital de Pivijay, ambos en Magdalena. A las dos les aceptaron una renuncia que aseguran jamás presentaron.

“Yo no he renunciado a mi cargo. No sé quién renunció por mí”, manifestó Eilen Sequeira, mientras que Mayra Britto asegura que “no hay ni un correo, es una carta totalmente falsa”, por lo que decidieron entutelar la decisión y pidieron ser reintegradas.

Un juez de la República ordenó el reintegro a sus respectivos cargos, a Elien Sequeira en segunda instancia, y a Britto en primera instancia.

Le puede interesar: Presunto médico falso podría ser responsable de 55 muertes en Magdalena

Es un caso que llama la atención, particularmente por las aparentes anomalías que acompañan estos actos administrativos en la Gobernación de Magdalena.

En el caso de la doctora Sequeria, asegura que su firma fue falsificada, y que no entiende el motivo por el cual querían sacarla del cargo, por estos hechos señala al gobernador Carlos Caicedo y a su equipo de trabajo.

“Temo por mi vida, estoy denunciando públicamente cómo juegan con los profesionales del Magdalena y cómo me intimidan para que entregara mi cargo”, expresó Eilen Sequeira.

Un juez ordenó reintegrarla a su cargo y pagarle el sueldo que dejó de recibir, cuando incluso ya le habían conseguido reemplazo.

Nadie va a querer renunciar cuando se ha evidenciado la excelente gestión hasta el día de hoy”, manifestó Sequeira.

Mientras que la doctora Britto señala que su firma fue escaneada en una supuesta carta de renuncia que ella nunca conoció. “Incluso mi apellido está mal”, denunció la gerente del Hospital Pivijay en Magdalena.

El equipo jurídico y de la Secretaría de Salud impugnaron las decisiones de los jueces pese que no han podido demostrar que las cartas de renuncia que ellos exponen para sacar a los gerentes son originales.

Lea además: 'Médico en tu Casa' la iniciativa en el Magdalena que busca ayudar a personas sin atención médica

Por su parte, la doctora Sequeira ya fue reintegrada a su cargo, mientras que la doctora Britto aún espera que la reintegren, pese a que hay un falló que lo ordena.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden