Gobernación trabaja para que el servicio de agua y alcantarillado funcione las 24 horas del día en Atlántico

Al menos 20 frentes de obra se encuentran activos para mejorar y ampliar el cubrimiento de este servicio.


Noticias RCN

octubre 23 de 2025
03:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Quizás para los habitantes de ciudades capitales, como Bogotá, Medellín e, incluso, Barranquilla, resulte lejana la idea de hogares que no cuentan con el servicio de agua las 24 horas del día, pero es una realidad para miles de familias en la Costa Caribe colombiana.

De ahí que, en el departamento del Atlántico, la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico trabaje en uno de los objetivos principales de la tercera administración del gobernador Eduardo Verano de la Rosa: llevar a cada municipio los servicios de acueducto y alcantarillado.

Para cumplir con su propósito, ejecutan más de 20 obras, al tiempo, que consolidan al departamento como un referente de infraestructura hídrica y ambiental.

Mr. Beast llegó a La Guajira: el youtuber llevó agua a cientos de familias colombianas
RELACIONADO

Mr. Beast llegó a La Guajira: el youtuber llevó agua a cientos de familias colombianas

Gobernación realizó una inversión millonaria para lograrlo:

Para lograrlo, la Gobernación del Atlántico realizó inversiones millonarias para el mejoramiento y optimización del servicio.

De acuerdo con la ministra de Vivienda, Helga Rivas, “el tema del ordenamiento alrededor del agua es un tema principal y estamos revisando obras en función de trabajar mancomunadamente con la Gobernación”.

Con el acueducto del norte se verán beneficiados los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Usiacurí y Soledad. Mientras, con el acueducto del sur, los municipios de Sabanalarga, Repelón y Campo de la Cruz notarán una mejora en el servicio.

Agua potable llegó a la comunidad indígena de Puerto Valencia en Carurú, Vaupés
RELACIONADO

Agua potable llegó a la comunidad indígena de Puerto Valencia en Carurú, Vaupés

Malambo será uno de los grandes beneficiados:

En Malambo, por ejemplo, el cubrimiento de agua y alcantarillado se triplicará. En palabras del gobernador, “seguimos en el proceso de construcción de una infraestructura de distribución de agua para Malambo. Estamos en el Concord, donde está el tanque elevado que va a ser alimentado, ahora, por un tanque tres veces más grande”.

Quienes forman parte del proyecto destacaron que “una obra de, aproximadamente, 17.000 millones de pesos que se está haciendo con el gobernador, precisamente, para garantizar un mejor servicio de agua potable”, a la población local.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Hacienda

Tarifas del servicio de energía podrían aumentar por decreto que expidió el Gobierno durante la emergencia económica

Policía Nacional

Capturan a 3 personas en Medellín por extorsión durante operativos en San Javier y Laureles

Cartagena

Cartagena tendrá el transporte público más caro del país: ¿en cuánto quedó la tarifa tras el aumento?

Otras Noticias

Cuidado personal

El mercado del cuidado capilar en Colombia alcanza los USD 474 millones e impulsa la economía

La tendencia de la ‘skinificación’ y el creciente interés del público masculino busca resultados visibles por encima de la vanidad.

Estados Unidos

Estados Unidos buscaría dar un golpe contundente en un país de Latinoamérica: no es Venezuela

La captura de Nicolás Maduro y los efectos que ha traído serían advertencias para otro país de la región.


Boca Juniors sorprende y busca a jugador de la selección Colombia tras desistir de Marino

Corte recalca los casos específicos en que los hijos deben pagar cuota alimentaria de sus padres

ATENCIÓN| Familia de Yeison Jiménez alertó nuevo método de estafa a su nombre: comunicado oficial