Gobernadora del Valle le da bienvenida a la COP16: “Somos la región más biodiversa del mundo”

El próximo 21 de octubre iniciará la COP16 en Cali. La gobernadora Dilian Francisca Toro estuvo en Noticias RCN dándole la bienvenida a los invitados.


Noticias RCN

octubre 18 de 2024
09:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Banner COP16 nota

Sigue el conteo regresivo para el inicio de la COP16. La Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP16) se llevará a cabo en Cali, del 21 de octubre al 1 de noviembre. Más de 190 delegaciones estarán en la sucursal del cielo discutiendo de los temas más importantes sobre el medio ambiente.

¿Cuándo será la COP16?

Desde las últimas semanas, las autoridades han puesto en marcha un plan estratégico con el que se garantice la seguridad en Cali. La Unidad contra el Terrorismo y la Policía de Nueva York estuvieron asesorando a las autoridades en este asunto.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, habló en Noticias RCN sobre los últimos detalles para darle inicio a la COP16.

¿Cuántas delegaciones del mundo participarán en la COP16 en Cali?
RELACIONADO

¿Cuántas delegaciones del mundo participarán en la COP16 en Cali?

Por un lado, la mandataria hizo una mención al caso de Sofía Delgado, la joven de 12 años encontrada muerta: “Creo que tenemos que volver a abrir el debate de la cadena perpetua. Esas personas no pueden seguir en la sociedad”.

El mensaje de la gobernadora Dilian Francisca Toro

Volviendo a la COP16, Toro destacó la importancia del evento: “Estamos muy felices. Le dará mucha visibilidad al Cali, Valle del Cauca y el Pacífico. Somos la región más biodiversa del mundo”.

Para nosotros será muy importante. Es nuestra biodiversidad étnica. Las comunidades que han cuidado durante toda su vida esa biodiversidad, pero que también ahora podamos encontrar los recursos necesarios para que el cuidado y protección sea también para mejorar la economía de las comunidades.

Toro dijo que habrá un encuentro entre gobernadores y alcaldes. En este evento se hablará sobre una petición. “Estamos solicitando un fondo con el que cuidemos la biodiversidad”, explicó la mandataria.

La gobernadora señaló que se llevarán a cabo varios eventos en universidades y otros lugares de la ciudad. La COP16 será una experiencia única.

Jenga de la biodiversidad: la impresionante escultura que le dará vida a la COP16
RELACIONADO

Jenga de la biodiversidad: la impresionante escultura que le dará vida a la COP16

Por un lado, se buscará generar una visión integrada que refleje “coherencia intersectorial en la planificación y gestión territorial, las acciones estarán encaminadas a armonizar y ofrecer medios y opciones innovadoras para la planificación y gestión intersectorial conjunta en áreas preservadas y transformadas”.

Otro asunto crucial tiene que ver con el reconocimiento de los sectores de desarrollo sobre la importancia de la biodiversidad. En pocas palabras, la meta será tener herramientas que permitan mezclar la sostenibilidad con las actividades económicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

Abuso a menores

Cae red internacional de explotación sexual infantil: madres los grababan y vendían el contenido

Otras Noticias

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.

Enfermedades

El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

El infectólogo español Juan Gestal recordó que el hantavirus no es un virus nuevo y explicó que los primeros registros modernos se remontan a soldados afectados en 1954.


Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra