Golpe a la delincuencia, capturan 14 fleteros en área metropolitana de Medellín

Los delincuentes aprehendidos fueron sorprendidos robando en Medellín, Sabaneta, Envigado e Itagüí


Noticias RCN

mayo 12 de 2021
11:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Metropolitana de Medellín capturó a 14 personas involucradas en hurtos, el delito que más afecta a los ciudadanos del Valle de Aburrá. Las detenciones se dieron a través del escuadrón antifleteo, un grupo de policías dedicado solo a combatir este flagelo.

Utilizando armas traumáticas, de fogueo y blancas, estas personas habían hurtado 5 celulares, 5 bolsos, una bicicleta y dinero en efectivo.

Lea aquí: Conmoción en Antioquia: asesinan a niño de 9 años

Dentro de los detenidos en Medellín se encuentra alias ‘Nene’, presunto integrante del grupo delincuencial ‘Los Intocables’, quien se dedicaba al hurto de personas, especialmente en el ingreso de las estaciones de transporte público, aprovechando la congestión para hurtar bajo las modalidades de ‘cosquilleo’ y atraco.

Este hombre seguía a transeúntes, marcando a las víctimas y aprovechando la alta afluencia de personas para abrir sus bolsos sigilosamente, sustrayendo los elementos de valor como celulares, billeteras y dinero en efectivo.

“Fue capturado por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Este sujeto tiene antecedentes por los mismo hechos” declaró el general Pablo Ruíz, comandante Policía Metropolitana de Medellín.

Le puede interesar: Joven se lanzó al agua para huir de las autoridades y murió ahogado

En el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, fue detenido en flagrancia un hombre de 30 años, quien se había robado una bicicleta en el parque principal. Al ser identificado se trató de esconder en la sede de la Alcaldía.

“Utilizaba arma blanca y a través de las denuncias se logró identificar”, declaró el general, quien agregó que en ese mismo municipio fueron capturados otros tres hombres, quienes en diferentes sectores tenían intimidados a los transeúntes por el número de robos que venían cometiendo.

Los detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

Vea aquí: Ladrón murió tras fuerte golpiza que le propinaron sus víctimas en Antioquia

Este año en el Valle de Aburrá se han realizado 585 capturas por el delito de hurto a personas, de las cuales 473 se registraron en Medellín.

Según las estadísticas de la Policía, el hurto en todas sus modalidades este año presenta una reducción del 5% en el Valle de Aburrá y en Medellín del -8%.

Vea además: ¡Inaceptable! Vandalizaron entidad para niños con discapacidad cognitiva

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.

Luis Díaz

Así terminó el 2025 para Luis Díaz: números de crack que lo ponen entre los mejores del mundo

Luis Díaz cerró el 2025 con números de crack. Goles, asistencias y un impacto total con el Bayern Múnich lo confirman entre los mejores de Europa.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?