Grave denuncia: grupos armados están ocupando viviendas de familias desplazadas en Buenaventura
La situación en Buenaventura ha llegado a un punto crítico, con numerosas familias forzadas a abandonar sus hogares debido a la incursión de grupos violentos.
Noticias RCN
01:33 p. m.
Buenaventura se encuentra sumida en una crisis humanitaria que afecta principalmente a los habitantes del barrio Ciudadela San Antonio, en la Comuna 12.
Grupos armados están ocupando viviendas de ciudadanos en Buenaventura
Familias desplazadas por la violencia ahora enfrentan un nuevo desafío: sus hogares están siendo ocupados ilegalmente por grupos delincuenciales.
La situación ha llegado a un punto crítico, con numerosas familias forzadas a abandonar sus hogares debido a la incursión de grupos violentos.
“En San Antonio y en algunos lugares es que la gente se apropia de las viviendas de las víctimas que se van huyendo del territorio y entonces vienen los señores porque para nadie es un secreto y van tomando posesión de esas viviendas”, reveló un ciudadano afectado.
El problema no se limita a San Antonio. En el barrio Carlos Holmes Trujillo, otras 52 familias se han visto obligadas a dejar sus hogares, quedando estas propiedades a merced de los delincuentes.
Los líderes locales aseguran que la crisis se extiende más allá de la Comuna 12, afectando también a la Comuna 10.
Grave denuncia en Buenaventura por presencia de grupos armados
La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades. “Hacemos un llamado para que el ente territorial, todos, pongan sus ojos en la Ciudadela San Antonio y en sus viviendas y en las víctimas que se están desplazando cada día”.
Los barrios afectados son fuertemente golpeados por la incursión de grupos delictivos conocidos como Los Chotas, Los Espartanos y Los Chiquillos.
Esta situación ha generado un clima de temor e inseguridad entre los residentes, quienes exigen una intervención inmediata de las autoridades para garantizar su seguridad y el derecho a la vivienda.