Gustavo Petro prometió cinco metrocables más para Medellín si llega a la Presidencia

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lanzó una propuesta que levantó ruido en su visita a Medellín.


Gustavo Petro en Medlelín
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 08 de 2022
11:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los candidatos a la Presidencia 2022 continúan en campaña de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo y en esta oportunidad Gustavo Petro, del Pacto Histórico, ha levantado polémica por una propuesta que lanzó en su visita a Medellín este jueves, en donde prometió cinco metrocables más en la ciudad, de llegar a la Casa de Nariño.

Petro es el candidato mejor situado en las encuestas que se han revelado a la opinión pública sobre la lucha por llegar al poder en Colombia, sin embargo, una de las ciudades en las que más tiene que depositar sus esfuerzos en campaña es en Medellín, en donde Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, tiene una ventaja por al haber sido alcalde.

Le puede interesar: ¿Estará más de 4 años en Presidencia? Petro sobre polémica de Francia Márquez

De esta manera, el candidato del Pacto Histórico estuvo visitando Medellín en los últimos días para atraer a más votantes en la ciudad y de acuerdo con lo publicado por algunos de sus simpatizantes, Petro prometió realizar obras de gran valor en la capital de Antioquia si llega a la Presidencia.

Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín, publicó en sus redes sociales la propuesta que levantó polémica en otros sectores políticos, debido a las posibilidades de que el exalcalde de Bogotá pueda cumplirla.

“Gustavo Petro acaba de anunciar que hará en Medellín 5 Metrocables más para diferentes comunas y corregimientos”, celebró Restrepo en su cuenta de Twitter.

Vea también: ¿Quién es Alfonso Prada, nuevo jefe de debate de Gustavo Petro?

Actualmente Medellín cuenta con seis líneas de Metrocable, las cuales tienen como función conectar a distintos sectores de la ciudad, por lo que, según Petro, en su posible Gobierno se lograrían tener 11 líneas.

Gustavo Petro, líder en encuestas

Petro tiene el 32% de la intención de voto para las elecciones del próximo 29 de mayo, según el sondeo del centro Nacional de Consultoría, el cual fue publicado el 20 de marzo y que pone a Fico Gutiérrez en segundo lugar con el 23%, presentando este último el mayor crecimiento en los últimos meses.

Más información: “No se puede pretender ganar una Presidencia cabalgando contra las instituciones judiciales": Fiscal a Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?