Gustavo Petro prometió cinco metrocables más para Medellín si llega a la Presidencia

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lanzó una propuesta que levantó ruido en su visita a Medellín.


Gustavo Petro en Medlelín
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 08 de 2022
11:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los candidatos a la Presidencia 2022 continúan en campaña de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo y en esta oportunidad Gustavo Petro, del Pacto Histórico, ha levantado polémica por una propuesta que lanzó en su visita a Medellín este jueves, en donde prometió cinco metrocables más en la ciudad, de llegar a la Casa de Nariño.

Petro es el candidato mejor situado en las encuestas que se han revelado a la opinión pública sobre la lucha por llegar al poder en Colombia, sin embargo, una de las ciudades en las que más tiene que depositar sus esfuerzos en campaña es en Medellín, en donde Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, tiene una ventaja por al haber sido alcalde.

Le puede interesar: ¿Estará más de 4 años en Presidencia? Petro sobre polémica de Francia Márquez

De esta manera, el candidato del Pacto Histórico estuvo visitando Medellín en los últimos días para atraer a más votantes en la ciudad y de acuerdo con lo publicado por algunos de sus simpatizantes, Petro prometió realizar obras de gran valor en la capital de Antioquia si llega a la Presidencia.

Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín, publicó en sus redes sociales la propuesta que levantó polémica en otros sectores políticos, debido a las posibilidades de que el exalcalde de Bogotá pueda cumplirla.

“Gustavo Petro acaba de anunciar que hará en Medellín 5 Metrocables más para diferentes comunas y corregimientos”, celebró Restrepo en su cuenta de Twitter.

Vea también: ¿Quién es Alfonso Prada, nuevo jefe de debate de Gustavo Petro?

Actualmente Medellín cuenta con seis líneas de Metrocable, las cuales tienen como función conectar a distintos sectores de la ciudad, por lo que, según Petro, en su posible Gobierno se lograrían tener 11 líneas.

Gustavo Petro, líder en encuestas

Petro tiene el 32% de la intención de voto para las elecciones del próximo 29 de mayo, según el sondeo del centro Nacional de Consultoría, el cual fue publicado el 20 de marzo y que pone a Fico Gutiérrez en segundo lugar con el 23%, presentando este último el mayor crecimiento en los últimos meses.

Más información: “No se puede pretender ganar una Presidencia cabalgando contra las instituciones judiciales": Fiscal a Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Exclusivo | Videos muestran cómo escapó el británico que habría asesinado a la modelo Natalia Villalba, en Bogotá

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a hombre señalado de agredir sexualmente a una estudiante de 15 años en Soacha

Cundinamarca

Firman convenio para estructurar nueva vía entre Funza y Bogotá por la Avenida La Esperanza

Otras Noticias

América de Cali

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje

Tras el partido frente a Deportes Tolima, América de Cali publicó un polémico video en sus redes sociales.

Donald Trump

Trump elogió a Abelardo de la Espriella y recordó su apoyo

Así elogió Trump a Abelardo de la Espriella en Nueva York en la Cumbre del Escudo de las Américas.


Resultados ICFES 2026: link para consultar el puntaje de las Pruebas Saber 11

Morat alcanzó histórico récord en Chile: esta fue la impresionante cifra

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos