Gustavo Petro protegerá su candidatura con la firma de documento de ‘no expropiación’

Esta iniciativa sería la garantía legal para evitar las expropiaciones de las que se especula si Petro llegase a la Presidencia.


Gustavo Petro protegerá candidatura con documento de 'no expropiación'
Gustavo Petro protegerá candidatura con documento de 'no expropiación' / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 18 de 2022
11:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como una forma de blindar el discurso y la transparencia de su candidatura presidencial, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, firmaron en la Notaría 17 de Bogotá, este lunes 18 de abril, el documento que los compromete, de forma legal, a la ‘no expropiación’, tema del que se ha especulado desde el inicio de su campaña. 

De esta manera, Petro le pondría fin a una serie de cuestionamientos sobre su accionar, de acuerdo con el poder político que le daría la Presidencia de Colombia, si llegara a ganar las elecciones.

Le puede interesar: La indirecta que le lanzó Gustavo Petro a Fico Gutiérrez para las presidenciales

Acuerdo de ‘no expropiación’

Este lunes 18 de abril, sobre las 11:00 a.m., los líderes del Pacto Histórico se comprometerán frente a un notario a un acuerdo de ‘no expropiación’, con lo que desmentirían las especulaciones que giran en torno a la campaña presidencial de Gustavo Petro de llevar a cabo este tipo de apropiaciones ‘arbitrarias’.

Es así como Petro cambiaría la baraja de que su línea política vaya en paralelo con la que ha llevado la dictadura del fallecido Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro en Venezuela.

El convenio que fue suscrito y autenticado en la Notaria 17 de Bogotá, estará bajo el compromiso del candidato Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, acompañados por varios miembros del Pacto Histórico y de campaña.

Vea también: Gustavo Petro salió en defensa a las críticas por su “perdón social”

Así reaccionaron los políticos

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar aseguró esta iniciativa busca vencer las dudas de los colombianos frente al candidato del Pacto Histórico por un tema que habrían montado para desprestigiar su campaña:

ATENCIÓN Cae otra farsa. Hoy ante notario, a las 11 AM, Gustavo Petro se compromete ante el país y el mundo a no expropiar nada ni a nadie. Nunca lo pensó, nunca lo dijo, pero lo deja claro para desmontar la calumnia sobre la que cabalga la campaña Duque II.

Al mismo tiempo, Armando Benedetti se destapó y también escribió al respecto en su cuenta de Twitter:

Con el cuento chino de la expropiación algunos colombianos se alejan del futuro que les deben ¡NADIE VA A EXPROPIAR A NADIE! Déjense de pendejadas.

Lea además: Alfonso Prada reconoció como “inoportuna” la visita del hermano de Petro a Iván Moreno

El ‘perdón social’ de Petro

Gustavo Petro aclaró su propuesta de “perdón social”, asegurando que nunca se cambiarán penas por conseguir algún tipo de beneficio en su candidatura, como se le ha denunciado.

En mi programa de gobierno no se contempla una reforma a la justicia basada en rebaja de penas para nadie. Hemos defendido al máximo la autonomía de la rama juridicial y empoderamiento. No está planteada ninguna amnistía ni indulto como ahora nos enrostran, dijo Petro.

Puede ver: Piden la renuncia de Petro a su campaña presidencial por escándalo de Iván Moreno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?