Gustavo Petro tendría el reemplazo de Laura Sarabia y de otro funcionario de alto valor del Gobierno

El Termómetro Político reveló un nuevo escándalo en el Congreso y el nombre de un potencial candidato a la Alcaldía de Bogotá.


Noticias RCN

junio 02 de 2023
07:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Benedetti y Sarabia no serán los únicos: se espera otra salida de alto valor del gobierno nacional

Hay otro cargo sobre el que ya está "presupuestado" un relevo en los próximos días. Se trata de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Las molestias con el director Luis Carlos Reyes vienen de vieja data cuando todavía estaba el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Fuentes contactadas en El Termómetro Político aseguran que sus resultados han sido deficientes y que todo lo que entrega la entidad es fruto de sus subalternos. También hay inconformidades porque cuando llegó el actual ministro, Ricardo Bonilla, Reyes estaba en Corea en una reunión de aduanas y, cuentan que, ni siquiera se reportó.

Las ‘malas lenguas’ también proclaman que no ha sido de muy buenas formas con la bancada del Pacto Histórico y que ellos se han encargado de elevar las quejas en la Casa de Nariño.

Quienes ya suenan para remplazarlo son la actual directora de impuestos Cecilia Rico y el director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás.

Gustavo Petro ya le tendría reemplazo a Laura Sarabia

El presidente de la República ya tendría sobre su mesa el nombre de la persona que vendría a remplazar a Laura Sarabia en la secretaría privada.

Se trata del actual embajador en Bélgica, Jorge Rojas. Este funcionario es una persona ‘de la entraña’ de Petro; de hecho, fue su secretario privado en la Alcaldía de Bogotá y lo ha acompañado en todas las campañas. Sin embargo, ese movimiento no se daría antes de julio, pues Rojas es uno de los diplomáticos que está coordinando la siguiente gira por Europa del mandatario.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: cuatro policías citados a declarar ante la Fiscalía por chuzadas

Bogotá tendría un nuevo candidato para la Alcaldía

Camilo Romero, quien actualmente es embajador en Argentina, estuvo la semana pasada en Bogotá analizando la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de la capital. Se reunió con personas del Pacto Histórico y con dirigentes de la Alianza Verde.

Por lo menos dos partidos alternativos estarían dispuestos a darle el aval, pero el tema no es solo de aval sino de inhabilidades, pues él ya ha hecho varias consultas y encontró un concepto del Consejo de Estado que lo deja libre de culpa. Según el documento, para los funcionarios diplomáticos o quienes ejerzan cargos en el exterior no hay ningún tipo de impedimento legal.

Se agranda la polémica en el Congreso

Como si la pita no estuviera lo suficientemente enredada con el debate de la próxima semana sobre el proyecto de la salud, ahora llega una recusación en contra del presidente de la Cámara David Racero, pues su tío es José Luis Mayorca, quien fue el fundador de la IPS, Centro Nacional de Oncología, actualmente en liquidación, y que le debe al estado más de 860 mil millones de pesos.

Además, Mayorca está vinculado en todo el escándalo de Cafesalud. Todo este escenario ocurre en medio de su campaña como precandidato a la Gobernación del Cesar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud