Habitantes de Ciudad Bolívar contaron cómo ocurrió el ataque contra un CAI: “Todo el mundo empezó a correr”

Las autoridades dispusieron de 20 millones de pesos como recompensa para ubicar al responsable.


Noticias RCN

octubre 13 de 2025
02:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 7:00 p.m. del domingo 12 de octubre, el CAI Santo Domingo de Ciudad Bolívar fue blanco de un atentado con granada. Esta zona es una de las más críticas en la localidad.

Video: Capturan a cuatro hombres por millonario hurto de productos de belleza en Bogotá
RELACIONADO

Video: Capturan a cuatro hombres por millonario hurto de productos de belleza en Bogotá

El artefacto explosivo, que fue lanzado por un sujeto a pie, no dejó ningún uniformado herido, pese a la presencia de una patrullera al interior del CAI. El lugar tuvo daños en ventanas y fachada.

Recompensa por el responsable

“Iba a llevar una olla de las empanadas, cuando sentí la explosión. No alcancé a ver nada y todo el mundo empezó a correr”, contó uno de los habitantes. Otro vecino sostuvo que desde que llegó al barrio, nunca había visto algo así.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, entregó detalles de lo ocurrido. Anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información que ayude a capturar a los responsables.

Al parecer, el atentado habría sido ejecutado por estructuras criminales de la zona contra la Policía, siendo una retaliación a la ofensiva contra homicidio y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Inseguridad en Ciudad Bolívar

El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, también se pronunció: “El trabajo sostenido de la Policía Metropolitana de Bogotá en los últimos meses ha debilitado estructuras criminales en la frontera con el municipio de Soacha y este ataque en el sector El Paraíso no es más que una reacción desesperada de esas bandas”.

Capturan a joven que disparó al aire y amenazó con lanzar granadas en San Bernardo, Bogotá
RELACIONADO

Capturan a joven que disparó al aire y amenazó con lanzar granadas en San Bernardo, Bogotá

Con base al Sistema Estadístico Delincuencial y Contravencional de la Policía, en la localidad de Ciudad Bolívar se presentaron, con corte a agosto, 167 homicidios. Al comparar este registro con el año anterior, hubo un incremento del 25.6%.

En lo que respecta al hurto de personas, las cifras muestran que se reportaron 3.444 sucesos. Al igual que el delito anterior, hubo un aumento del 6.1%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pico y placa

Evite la multa: así está funcionando el pico y placa regional para ingresar a Bogotá este 8 de diciembre

Abuso a menores

VIDEO | Estos eran los caminos ocultos por donde 'El Zarco' arrastraba a sus víctimas antes de abusarlas

Abuso a menores

Descubrieron a 'El Zarco', peligroso depredador sexual que acechaba mujeres en el Parque Entrenubes de Bogotá

Otras Noticias

Cuidado personal

Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas

Aunque desconocidos, los especialistas revelaron algunos de los sorprendentes beneficios que cantar en solitario o en grupo genera.

Energías Renovables

¿Cuánto vale instalar paneles solares en casa? Esto se ahorraría en la factura de energía

Una guía informativa con datos de empresas especializadas para entender cómo funcionan los sistemas solares residenciales,


Japón en alerta: tsunami podría golpear la costa tras devastador sismo de magnitud 7,6

Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo