Capturado por desaparición de Adriana Pinzón habló del caso

Jonathan Torres se entrevistó con su abogado defensor tras ser detenido por el presunto homicidio y la desaparición de Adriana Pinzón.


Noticias RCN

junio 17 de 2022
06:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer el caso de la psicóloga Adriana Pinzón, reportada como desaparecida. El cuñado de la mujer, único capturado en el caso y señalado como presunto responsable, aseguró que no cometió ningún crimen.

Este 25 de junio la Fiscalía dio a conocer que encontró el que sería el cuerpo de Adriana Pinzón, información que confirmó más tarde, tras las correspondientes investigaciones en Medicina Legal.

Desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón

En el Bunker de la Fiscalía se entrevistó el veterinario, Jonathan Torres, detenido por presunto homicidio y la desaparición de su cuñada en el municipio de Zipaquirá, con su abogado defensor. 

Se conoció que el detenido le ratificará a la Fiscalía que no cometió el crimen de su cuñada y que no sabe dónde se encuentra, pese a que las autoridades lo sindican de haberla asesinado y sacado en una bolsa plástica del apartamento de la víctima.

“Él manifiesta que es ajeno a toda esta circunstancia y a todos los hechos que le están imputando y endilgando por parte de la Fiscalía”, aseguró el abogado defensor.

Vea también: Caso Adriana Pinzón: el extraño y comprometedor pasado de Jonathan Torres

Torres tampoco dio información sobre la ubicación del cuerpo de la mujer y manifestó que la última vez que la vio fue el pasado 7 de junio. Por el momento el acusado se negó a colaborar con la justicia pese a las pruebas presentadas durante la audiencia.

La Fiscalía entregó material probatorio técnico y un testimonio clave que delató al veterinario, como fueron los cuchillos con los cuales se presume que atacó a su cuñada y que quedaron con vestigios de sangre.

“Se tiene que, al parecer, usted, Jonathan Torres dio muerte a la señora Adriana Pinzón”, señalaron en contra del supuesto agresor.

Le puede interesar: Las pruebas de la Fiscalía contra el cuñado de la psicóloga desaparecida Adriana Pinzón

Además, durante la audiencia pública se expuso un video que posiblemente probaría la autoría material de Torres en este caso. Las imágenes dejan ver cuando el hombre sale del apartamento con una bolsa negra, donde se presume que cargaba el cuerpo de su cuñada ya fallecida. Luego la conduce hasta el baúl de un vehículo y sale rápidamente del conjunto residencial.

Lea, además: "Necesito que Jonathan me diga dónde está mi hermana": pide familia de Adriana Pinzón

Familia de Adriana Pinzón clama por la verdad

Por su parte, la familia de Adriana Pinzón pidió a Jonathan Torres decir la verdad. Ellos guardan la esperanza de hallarla con vida.

“Lo único que puedo decir es que necesito que Jonathan me diga dónde está mi hermana. Yo guardo, y toda mi familia está igual, la esperanza de que podamos encontrarla con vida (…) Hemos estado prácticamente con el CTI las 24 horas, con todo el equipo de investigación”, señaló la hermana de Adriana Pinzón.

Finalmente, aseguró también que continuarán con la investigación. “No podemos parar. Necesitamos saber la verdad”, puntualizó Sandra Pinzón Castellanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite