Hallan caleta con 50 artefactos explosivos de disidencias de las Farc para atentados en Jamundí
Los uniformados del Ejército Nacional procedieron a la detonación controlada de los dispositivos hechizos con los que grupos armados perpetrarían ataques terroristas.

Noticias RCN
08:02 p. m.
En las últimas horas, el Ejército Nacional halló un importante material explosivo en el corregimiento de San Antonio, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca; uno de los territorios más golpeados por el accionar terrorista de grupos armados, principalmente, las disidencias de las Farc.
Ejército Nacional ubicó un depósito ilegal con artefactos explosivos en Jamundí.
Así lo confirmó la institución a través de un comunicado, en el que indicó que en las caletas fueron encontrados más de 50 artefactos explosivos de distintos tipos.
Hallan caleta con explosivos en Jamundí
En el marco de la operación Xamundí, tropas del Batallón Pichincha con el CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron ubicar un depósito ilegal de explosivos.
En el sitio se hallaron 30 tubos plásticos, cada uno con una carga explosiva de aproximadamente tres kilos; 15 granadas hechizas, 12 tarros tipo pera con pólvora, cuatro artefactos en bolsa tipo mina antipersonal, un rollo de cordón detonante, 3 rollos de cable dúplex, un proveedor metálico para fusil y 54 pocillos con siglas alusivas a las Farc.
En total, el material incautado tenía un peso aproximado de 220 kilos, confirmó el Ejército.
Confirman que los explosivos eran para atentar contra la Fuerza Pública
El depósito clandestino contenía material explosivo que fue destruido de manera controlada en coordinación con el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE).
En el lugar fueron detonados más de 50 artefactos explosivos que iban a ser utilizados para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.
Con este hallazgo, las autoridades lograron frustrar una serie de ataques terroristas que serían perpetrados en el municipio de Jamundí en los próximos días.