Hermano de Colmenares se pronunció tras el asesinato del estudiante de la Universidad de Los Andes

El hermano de Luis Andrés Colmenares rompió el silencio por el asesinato de otro joven en el reciente Halloween: recordó el caso de su hermano.


Hermano de Colmenares habló sobre otro asesinato en Halloween
Foto: FB Jorge Colmenares

Noticias RCN

noviembre 01 de 2025
10:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La muerte de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, estudiante de 20 años de la Universidad de Los Andes, en circunstancias de violencia tras una fiesta de Halloween, reabrió una herida similar vivida hace 15 años.

Él era el joven de la Universidad de Los Andes asesinado en la noche de Halloween
RELACIONADO

Él era el joven de la Universidad de Los Andes asesinado en la noche de Halloween

El fatal suceso provocó la inmediata y emotiva reacción de Jorge Colmenares, hermano del también universitario Luis Andrés Colmenares, fallecido en 2010. El familiar de la recordada víctima expresó su profundo dolor ante la similitud de los casos, ambos ocurridos en la misma fecha de Halloween.

Hermano de Luis Andrés Colmenares habló por caso similar en noche de Halloween

A través de sus redes sociales, Jorge Colmenares lanzó un mensaje que capturó la frustración y la pena de revivir un trauma tan íntimo y público:

¿Otra vez ? Un estudiante de la Universidad de los Andes murió tras una fiesta de Halloween. Fue agredido, presuntamente, por algunos de sus compañeros. Lo leí y no pude evitar sentir un nudo en el pecho.

Revelan la causa por la que murió el joven universitario agredido luego de una fiesta de Halloween
RELACIONADO

Revelan la causa por la que murió el joven universitario agredido luego de una fiesta de Halloween

Jorge, hermano de Colmenares enfatizó cómo la fecha del 31 de octubre ha perdido su significado de celebración para su familia:

Mi hermano también murió un 31 de octubre. Desde entonces, esa fecha dejó de ser solo disfraces y risas: se volvió un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida, y de lo injusto que es cuando la violencia o la imprudencia se la arrebatan a alguien joven

Las coincidencias son ineludibles: dos estudiantes de la misma universidad, ambos muy jóvenes, y ambos fallecidos en hechos violentos durante la madrugada de Halloween, lo que convierte esta nueva tragedia en un doloroso eco.

El mensaje de Jorge Colmenares tras conocer nuevo asesinato en Halloween

El universitario Jaime Esteban Moreno Jaramillo, quien cursaba séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas, falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo tras el ataque. Por el crimen, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a tres presuntos agresores a las afueras de un establecimiento en Barrios Unidos.

Capturan a los presuntos implicados en la muerte de un joven de 20 años que fue agredido tras una fiesta de Halloween
RELACIONADO

Capturan a los presuntos implicados en la muerte de un joven de 20 años que fue agredido tras una fiesta de Halloween

"A veces, detrás de una noche de fiesta, quedan familias rotas y silencios eternos. Ojalá aprendamos a cuidarnos más, a no normalizar la agresión. Porque cada historia como esta revive muchas otras. Me duele el alma hoy doblemente", concluyó Colmenares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo