Hermano de Freddy Rincón contradice a la Fiscalía y lanza fuertes acusaciones

Manuel Rincón, hermano del fallecido exfutbolista, afirmó que la Fiscalía está mintiendo al indicar que Freddy iba manejando el día del accidente.


Accidente de Freddy Rincón
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 21 de 2022
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Freddy Rincón falleció el pasado viernes en la ciudad de Cali luego de que el exfutbolista colombiano sufriera un impresionante accidente de tránsito en la madrugada del 11 de abril, y desde entonces las autoridades investigan el caso en el que se vieron involucradas otras personas que se movilizaban junto al exjugador de 55 años, pero que terminaron huyendo de la escena.

Según las informaciones iniciales, Rincón viajaba en el puesto de copiloto en el vehículo que sufrió el impacto con el bus del Mio, sin embargo, de acuerdo a la versión entregada por los paramédicos y la Fiscalía General de la Nación, el exfutbolista fue hallado en el puesto del conductor, quien se cruzó un semáforo en rojo y terminó colisionando con el bus.

Le puede interesar: ¡Atención! El video que revela que Freddy Rincón sí estaba conduciendo el vehículo

"A esta conclusión se llegó soportada en los forenses de medicina legal en los estudios técnicos y corroborada con los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras de la zona”, declaró el fiscal Francisco Barbosa.

Ante el informe presentado este miércoles por la Fiscalía, el hermano de Freddy, Manuel Rincón, no se guardó nada y afirmó que estaban mintiendo con la investigación del caso de su familiar, pues el impacto directo del bus fue contra el puesto del copiloto de la camioneta.

"Están las cámaras de seguridad y están las evidencias de la parte en que le dieron al carro. Si fuera Freddy manejando y otro fuera el copiloto, el muerto no sería Freddy. De los dos que se bajaron del carro y cogieron un taxi, uno de ellos venía manejando", manifestó Manuel Rincón en entrevista con 'Semana'.

Vea también: Fiscal general sobre Freddy Rincón: “El vehículo era conducido por él”

El hermano del exjugador pidió más seriedad con la investigación del caso: "Por eso era que se estaban demorando tanto, porque le estaban metiendo la corrupción. Ese fiscal no puede afirmar una cosa de esas; recoger pruebas es fácil, pero el problema es que quien iba manejando amenaza y compra testigos y ellos simplemente replican eso".

Finalmente, señaló que una de las primeras tareas que debió realizar la Fiscalía fue conocer quiénes eran los dos sujetos con los que iba Freddy, quienes al momento del accidente huyeron de la escena.

"La Fiscalía debió investigar hace rato quiénes eran esas personas, cómo no se van a dar cuenta de que si Freddy fue el único que murió y los demás todos salieron ilesos, cómo va a ir manejando él. El fiscal está mintiendo, no están investigando bien y van a salir del paso olímpicamente", concluyó.

Más información: Freddy Rincón estaba en el asiento del conductor: paramédico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

El jugador compartió un mensaje en sus redes sociales en donde deja claro su futuro profesional.

Educación

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Estos son los estudiantes que reciben el beneficio.


Ecuador restringió el paso fronterizo con Colombia y Perú por seguridad

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2