Las inspiradoras historias de colombianos que dejan en alto el nombre del país en Reino Unido

En Noticias RCN conocimos las historias de varios colombianos que lograron cumplir sus sueños en Londres y que nos hacen sentir orgullosos.


Noticias RCN

julio 07 de 2024
07:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más allá de la violencia, la polarización política y las malas noticias, los colombianos somos pasión, dedicación y esfuerzo. En Noticias RCN conocimos la historia de compatriotas en Londres que nos hacen sentir orgullosos.

En Notting Hill, una de las calles más famosas de la capital británica, dos hermanos colombianos tienen un negocio que lleva la experiencia de tomar café a otro nivel.

“El mes del orgullo es el momento en el que nosotros podemos, con libertad, decir quiénes somos”
RELACIONADO

“El mes del orgullo es el momento en el que nosotros podemos, con libertad, decir quiénes somos”

Víctor y Santiago son dueños de Hermanos, colombian coffee roasters, un sitio emblemático de Londres, que nació como una idea charlada en la sala de la casa y hoy cuenta con nueve sedes.

Café de Colombia para el mundo

Todo inició con la curiosidad de querer llevar a Inglaterra el mejor café colombiano. Llegaron a Londres hace 23 años, en un principio a estudiar inglés, pero la vida les fue mostrando el camino que los haría establecerse allí.

Su proyecto se basa en brindar una experiencia diferente y nueva, que demuestre todo lo que la cultura cafetera colombiana tiene por ofrecer.

Lo más difícil fue empezar con las uñas, como ellos mismos dicen, pero la acogida de los clientes lo valió. Cuando abrieron la segunda tienda se dieron cuenta de que no tenían más dinero, pero apoyándose el uno en el otro lograron salir adelante y dar a conocer su negocio.

Para Víctor y Santiago, ser colombiano en el exterior es una responsabilidad y un orgullo, que se fortalece mediante su labor de dar a conocer lo mejor del café de nuestro país.

Además de café, los hermanos venden pan de bonos, almojábanas y algunos de los productos que todos los colombianos llevamos en el corazón.

Su infancia, su familia y su relación con Cristina: Carla Giraldo se sinceró en Noticias RCN
RELACIONADO

Su infancia, su familia y su relación con Cristina: Carla Giraldo se sinceró en Noticias RCN

Detrás de este emprendimiento también hay conciencia social. Hermanos Café compran directamente al caficultor al precio justo, dándoles el beneficio de quedarse con el pago total por su trabajo, sin intermediarios.

El sueño de estos colombianos es llevar su negocio a todos los rincones del mundo y, aunque saben que es difícil, creen fielmente en que luchando y trabajando duro se puede lograr cualquier cosa.

La guardiana de la mayor colección de mariposas del mundo

La doctora Blanca Huertas es la guardiana de la colección más antigua y grande de mariposas en el mundo, que se encuentra en el Nature Discovery Garden.

Su oficio apasionante inició cuando llegó a Inglaterra a hacer sus estudios de posgrado y decidió ser voluntaria en el lugar. Para ella, sus raíces colombianas y la infancia que pasó en el país fueron las bases para llegar a ser parte de uno de los museos más importantes del mundo.

Aunque sabe que el camino no ha sido fácil, la doctora Huertas asegura que la resiliencia ha sido la herramienta más fuerte para llegar a donde está.

Roy Barreras: “Todos los que están haciendo candidaturas precoces son unos irresponsables”
RELACIONADO

Roy Barreras: “Todos los que están haciendo candidaturas precoces son unos irresponsables”

Tiene a cargo más de 19.000 especies y cinco millones de ejemplares que se encuentran en el museo, lo que la hace experta en un tema apasionante y deslumbrante, más aun sabiendo que Colombia es el país con la mayor diversidad de mariposas en el planeta.

Paz, café y nuevos caminos

José Miguel y Eduardo son otros dos colombianos que encontraron en su pasión, la forma de aportar a sus compatriotas.

Eduardo también trabaja con café proveniente de Cauca, Nariño, Huila y la Sierra Nevada de Santa Marta. Mediante su negocio busca ayudar a familias víctimas del conflicto y a comunidades indígenas que viven de la producción del grano.

Por su parte, José Miguel es publicista, y mediante su trabajo intenta contribuir y abrir caminos para los colombianos que buscan llegar a puestos altos en compañías prestigiosas.

Proyecto para el norte del Cauca: diálogo, concertación y emprendimiento
RELACIONADO

Proyecto para el norte del Cauca: diálogo, concertación y emprendimiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Denuncian presunto trámite irregular para autorizar crédito por más de $153.000 millones en la Alcaldía de Cota

Antioquia

Video | Sargento del Ejército fue sorprendido con explosivos y más de 11.000 cartuchos

Inseguridad en Bogotá

Video | Capturadas en flagrancia siete personas que pretendían robar una casa en Ciudad Bolívar

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 19 de julio: ¿Quién será el nuevo eliminado?

Un nuevo capítulo del reality de cocina vuelve a poner a prueba a los concursantes, ¿quién será el ganador y perdedor del nuevo desafío?

20 de julio

20 de julio en Colombia: esto le deben pagar, si trabaja en esta fecha festiva

Son varios los trabajadores que recibirán dinero extra este mes de julio. Vea si uno de ellos es usted.


Richard Ríos llegaría a un equipo del 'Big Six' de la Premier League: ¡Salto de calidad!

Periodista estadounidense sentenciado a 16 años de prisión por espionaje en Rusia

¡No más estreñimineto! Estas son las cinco frutas que debería consumir para olvidarse de este problema