Hombre abusó sexualmente y por cinco años a la hija de su expareja

Información de las autoridades indica que el sujeto, al parecer, inició el abuso sexual cuando la víctima tenía 8 años.


Noticias RCN

noviembre 06 de 2024
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez son más los casos de abuso sexual que se registran en el país. En las recientes horas, la Fiscalía General de la Nación confirmó que fue condenado un hombre que abusó de la hija de su expareja.

Al parecer, el sujeto, oriundo de Cartagena, durante cinco años, abusó sexualmente de una menor de edad.

Según la Fiscalía, el hombre fue condenado a 35 años de prisión.

Mujer de 82 años fue víctima de abuso sexual: su familia pide justicia
RELACIONADO

Mujer de 82 años fue víctima de abuso sexual: su familia pide justicia

Las pruebas de la Fiscalía contra el abusador

“Las pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 35 años y 8 meses de prisión a un hombre quien abusó sexualmente de la hija de su excompañera sentimental”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

El ente acusador demostró que “el procesado, de 49 años, es responsable de los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, acto sexual abusivo con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Las dos últimas conductas agravadas”.

Las labores investigativas dejaron en evidencia que los abusos tuvieron lugar en el 2013 en Cartagena. Además, que iniciaron cuando la víctima tenía 8 años.

“También se evidenció que la joven fue sometida a todo tipo de vejámenes, y con regalos buscó que no contara lo sucedido”.

La captura del hombre se dio el pasado 2 de noviembre del 2022 por una orden judicial de las autoridades.

Policía Nacional logró la captura de joven de 19 años que abusó de menor de edad
RELACIONADO

Policía Nacional logró la captura de joven de 19 años que abusó de menor de edad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta