Hombre intentó envenenarse luego de presuntamente asesinar a su pareja e hijastras en Bogotá

El caso se dio adentro de una casa de Atalayas en el sur de la ciudad.


Nicolás Martínez Sánchez

marzo 24 de 2026
12:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este martes 24 de marzo, ocurrió un triple feminicidio en el sur de Bogotá.

Alcohol y gasolina, la combinación letal que deja cientos de víctimas en Bogotá
RELACIONADO

Alcohol y gasolina, la combinación letal que deja cientos de víctimas en Bogotá

La Policía informó que, al parecer, un hombre habría asesinado a su pareja de 42 años y a sus hijastras de 20 y 17 años respectivamente. El crimen presuntamente ocurrió en una vivienda del sector Atalayas, localidad de Bosa.

Hombre habría intentado quitarse la vida

Un familiar de las víctimas se puso en contacto con las autoridades a través de la línea 123. Con el apoyo de los bomberos, los uniformados ingresaron a la vivienda y se toparon con la macabra escena.

El hombre se intentó envenenar, pero lograron llevarlo a un centro médico. Después del respectivo dictamen, se efectuará la captura.

Feminicidios en Bogotá: esto revelan las cifras

El Observatorio de Mujeres y Equidad de Género (Omeg) de la Secretaría de la Mujer mostró que en lo corrido de 2025, se presentaron 20 feminicidios y 3.100 riesgos de feminicidio. Si bien los primeros se redujeron, los riesgos se incrementaron en un 8%. En 2024, la ciudad había cerrado con 2.868, por lo que hubo un aumento reflejado en 242 casos.

Ministerio de Justicia lanza guía para prevenir feminicidios en el contexto familiar
RELACIONADO

Ministerio de Justicia lanza guía para prevenir feminicidios en el contexto familiar

Los números apuntan que el año pasado los crímenes se perpetraron mayormente en San Cristóbal (4), Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy (3). Las cinco localidades tuvieron el 80% de los reportes.

En cambio, no se registraron sucesos en Suba, Engativá, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Puente Aranda, Tunjuelito, Los Mártires, Teusaquillo, Santa Fe, Chapinero, Antonio Nariño y Sumapaz.

Con lo que respecta a riesgo de feminicidio, 1.380 casos estuvieron catalogados como extremos. El resto se distribuyó en grave (586), moderado (812) y variable (332). Al igual que los feminicidios, los principales casos fueron en Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa, Suba y San Cristóbal.

Frente al accionar de las autoridades, el observatorio precisa que se realizaron 389.672 atenciones. El 60% (o 233.294) tuvo relación con actos violentos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Pareja de adultos mayores en Valle pide ayuda tras perder su hogar por el terremoto

Incendios

73 municipios se encuentran bajo alerta en Colombia por riesgo de incendio

Estados Unidos

El indictment contra ‘Pipe Tuluá’: los delitos por los que debe responder en EE. UU.

Otras Noticias

Europa

¿Qué es el virus del Nilo Occidental, del que ya se reportan contagios en 12 países de Europa?

Los contagios se han multiplicado los últimos años, llegando a 99 regiones.

Ciclismo

Trágico accidente de equipo de ciclismo: 2 fallecidos y 7 en estado crítico tras ser embestidos

En lamentable siniestro fallecieron dos promesas del ciclismo universitario.


Maquillaje viral a precios accesibles: la colección que busca transformar la belleza en Colombia

¿La presión arterial puede estar alta aunque usted se sienta bien? Esto dice la ciencia

Revelan la fecha clave en la que la Corte definirá el futuro de la reforma pensional