Hombre citó a una mujer emberá en su vivienda, la secuestró, golpeó y abusó de ella en Bogotá

La víctima fue citada por su pareja en una casa del barrio Los Alpes, en Ciudad Bolívar.


Indígenas emberá en Parque Nacional.
Comunidad indígena emberá

Noticias RCN

octubre 10 de 2025
05:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a un hombre señalado de secuestrar, agredir y abusar sexualmente de su pareja sentimental.

Por una discusión con una vecina, exparamilitar secuestró, torturó y abusó de una joven en San Onofre
RELACIONADO

Por una discusión con una vecina, exparamilitar secuestró, torturó y abusó de una joven en San Onofre

Los hechos ocurrieron entre el 24 y el 25 de septiembre de este año, en una vivienda ubicada en el barrio Los Alpes, en el sur de la capital del país, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Hombre secuestró, golpeó y abusó de mujer emberá en Bogotá

De acuerdo con la investigación, el procesado habría contactado a la mujer, quien hace parte de la comunidad emberá, y la citó en su residencia.

Una vez ella llegó al lugar, el hombre la habría retenido en contra de su voluntad durante cerca de 14 horas, tiempo en el que la sometió a una serie de agresiones físicas y sexuales.

Durante ese lapso, la víctima fue golpeada en distintas partes del cuerpo con objetos contundentes y sufrió laceraciones producto de los ataques.

Según los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía, el agresor también la obligó, mediante violencia, a sostener relaciones sexuales.

¿Cómo se conoció el caso de la mujer emberá?

Los investigadores señalaron que la mujer logró denunciar los hechos después de salir del sitio donde fue mantenida bajo encierro.

Padrastro que apuñaló y abusó de su hijastra de 9 años en Mosquera no aceptó cargos
RELACIONADO

Padrastro que apuñaló y abusó de su hijastra de 9 años en Mosquera no aceptó cargos

Su testimonio permitió reconstruir el tiempo que permaneció retenida y las condiciones de violencia que enfrentó durante esas horas.

Con base en el material probatorio, la Fiscalía imputó al detenido los delitos de acceso carnal violento agravado, tortura agravada y secuestro, cargos que el hombre no aceptó durante la audiencia ante el juez de control de garantías.

El juez acogió la solicitud del ente acusador y ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?