Colombiajunio 08, 2021hace 3 meses

Por crimen de Santiago Murillo, Comandante de la Policía de Ibagué fue recapturado

El Mayor Jorge Molano había quedado en libertad cuando un juez Penal Militar revocó la medida de aseguramiento. Le imputarán cargos por homicidio agravado.

Foto: Archivo particular. Familiares de Santiago Murillo afirman que él no estaba participando en las protestas del Primero de Mayo.

La Fiscalía General de la Nación confirmó este martes 8 de junio la recaptura del comandante de la Policía de la estación Norte de Ibagué, el Mayor Jorge Mario Molano Bedoya

El uniformado deberá responder por la muerte de Santiago Andrés Murillo, quien fue asesinado en el marco del Paro Nacional, puntualmente en las concentraciones que se llevaron a cabo el Primero de Mayo. 

Lea también: En libertad quedaron los oficiales involucrados en muerte de Santiago Murillo, en Ibagué

El pasado 3 de junio, en la más reciente audiencia por este caso, Jorge Molano había quedado en libertad junto con el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito, adscrito a la misma estación de Policía.
 
Todo parecía indicar que para la Justicia Penal Militar, que estaba a cargo de este caso, no habían pruebas suficientes que justificaran la privación de la libertad de los dos señalados. 

Vea además: Procuraduría llamará a rendir versión a policías señalados por muerte de joven en Ibagué

Debido a la investigación que se adelanta, el caso ahora quedará en poder de la justicia ordinaria, en donde se le solicitará a un juez de control de garantías una medida de aseguramiento en centro carcelario para Molano. 

Testigos y familiares aseguran que el joven de 19 años iba caminando por la calle 60 con carrera 5, en Ibagué, capital de Tolima, cuando recibió un impacto con un arma de fuego a la altura del pecho. 

Le puede interesar: Policías comprometidos en asesinato de Santiago Murillo no lo ayudaron, según la Fiscalía

Según la Fiscalía, en su poder reposan pruebas en donde se confirmaría que Molano Bedoya sería el responsable del hecho ya que habría sido quien accionó el arma contra la humanidad del hoy fallecido. 

Incluso los testigos del acto homicida habrían solicitado ayuda al mismo uniformado, y otros más que se encontraban en la escena, pero estos no habrían prestado atención, por lo que Santiago Murillo fue remitido a un centro asistencial en donde se confirmó su deceso. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí