Colombiajulio 30, 2021hace 2 meses

ICBF rechaza que hombre obligara a su hijastro a salir desnudo a la calle

"La violencia nunca será la forma para educar a los niños", afirmó la funcionaria frente al caso que despertó indignación.

Foto: Pixabay ICBF rechaza castigo contra niño que fue obligado a salir desnudo a la calle en Pradera, Valle

A través de sus redes sociales, Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, rechazó los hechos denunciados en días pasados en referencia al castigo que un hombre impuso a su hijastro, a quien obligó a salir desnudo a las calles en el municipio de Pradera, Valle del Cauca. 

“La violencia nunca será la forma para educar a los niños”, destacó la funcionaria, quien abogó por la ‘crianza amorosa’, señalando la importancia de ‘respetar la dignidad de quienes son presente y futuro del país’.

Vea además: Vivanco arremete contra Migración Colombia tras expulsión de ciudadana alemana

El hecho al que hace referencia la funcionaria despertó la indignación en el país, luego de que, a través de un video, se evidenciara como el hombre obligó al menor a salir desnudo a la calle, como parte de un castigo; no obstante, la actuación del padrastro generó el repudio de los vecinos, quienes expresaron su desacuerdo y grabaron el acto que atentó contra la dignidad del joven. 

Tras ser denunciado el caso, organismos de protección de derechos humanos locales intervinieron para proteger al niño.

Desde la Personería Municipal se confirmó que el menor fue puesto bajo el cuidado de otros familiares, entregando la custodia temporal del menor, al menos mientras se esclarezca lo sucedido.  

Lea además: Caso Sara Sofía: Fiscalía solicitará nuevamente la captura de Nilson Díaz y Carolina Galván

Actualmente, el hombre, identificado como Rubén Darío Gutiérrez, es investigado por el hecho abusivo.

La Gobernación del Departamento del Valle también manifestó su indignación frente a lo ocurrido , y desde el órgano realizaron un llamado a la comunidad para que evitaran compartir el video que evidencia los hechos, advirtiendo que su masiva reproducción significaba una revictimización del niño.

Por su parte, el hombre responsable del repudiable hecho contra el niño se pronunció para pedir perdón por el castigo impuesto, señalando que los hechos respondieron a un momento de ira infundado en la desobediencia del niño, y su mal rendimiento académico

En declaraciones entregadas a La FM de RCN Radio, Gutiérrez señaló que el niño, que actualmente cursa cuarto de primaria, se la pasa en la calle, en escenarios que pueden, según él, representar un riesgo, debido al consumo de estupefacientes. 

“Me toca salir a buscarlo para llevarlo a la casa”, afirmó el padrastro, quien complementó diciendo que teme que el niño “conozca malas amistades”. 
Tras el repudiable castigo, el menor fue trasladado a una institución de salud donde le brindaron atención psicosocial. 

Le puede interesar: Polémica en México por pareja de policías hallados teniendo sexo en una patrulla

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí