Estos son los uniformados del Ejército asesinados por las disidencias en Balboa, Cauca

Dos sargentos y tres soldados profesionales fueron las víctimas del atentado con explosivos perpetrado sobre la vía que conduce hacia la vereda La Hacienda.


Foto: @PedroSanchezCol/X

Noticias RCN

marzo 12 de 2025
08:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un atentado terrorista perpetrado por la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc en zona rural del Balboa, Cauca, dejó como resultado dos suboficiales y tres soldados profesionales muertos, y 16 uniformados heridos.

El Ejército Nacional confirmó recientemente la identidad de las víctimas fatales de este hecho registrado en la noche del martes 11 de marzo.

Ofrecen $300 millones de recompensa por información sobre ataque al Ejército en Balboa, Cauca
RELACIONADO

Ofrecen $300 millones de recompensa por información sobre ataque al Ejército en Balboa, Cauca

Se trata del sargento viceprimero Harold Alberto Paredes Mena, el sargento segundo Yeisson Antonio Angulo Mora, y los soldados profesionales Miguel Lamprea Herrera, Wilder Sarasa Álvarez y Raúl García López; quienes iban a bordo de la caravana que llevaba un puente militar para comunicar a La Hacienda con El Plateado.

La responsabilidad del atentado en Balboa, Cauca

De acuerdo con información confirmada por el comando de la Tercera División del Ejército, los hechos ocurridos en área del Cañón del Micay habrían sido ordenados por la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

Dicho bloque criminal sería el mismo responsable de destruir, el pasado 3 de marzo, el paso que conecta la vereda La Hacienda con el resto del corregimiento.

Caravana del Ejército fue atacada en Balboa, Cauca: varios soldados graves
RELACIONADO

Caravana del Ejército fue atacada en Balboa, Cauca: varios soldados graves

El reporte indicó, además, que 16 uniformados resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. Ocho de ellos fueron trasladados al Hospital San José, en Popayán, cuatro al dispensario de esta misma ciudad por aturdimiento, y cuatro más a El Estracho, Cauca.

Recompensa por información de los responsables

El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, condenó el atentado ocurrido en la vereda La Esperanza, y envió un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados afectados.

Además, ofreció una recompensa de $300 millones por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales del hecho.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Norte de Santander

Campaña de Juan Carlos Pinzón denuncia la quema contra una de sus vallas en Norte de Santander

Pacto Histórico

Pacto Histórico inscribió su lista de candidatos a la Cámara por Bogotá: hay opiniones divididas

Otras Noticias

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Exfutbolista de Millonarios y campeón en el 2012 dejó mal parado a Andrés Cadavid: ¿Qué dijo?

Venezuela

Excarcelan a Perkins Rocha, asesor de María Corina Machado

El asesor de la líder opositora y Nobel de Paz fue excarcelado este domingo junto con otros presos políticos.


Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes