Estos son los uniformados del Ejército asesinados por las disidencias en Balboa, Cauca
Dos sargentos y tres soldados profesionales fueron las víctimas del atentado con explosivos perpetrado sobre la vía que conduce hacia la vereda La Hacienda.
Noticias RCN
08:54 a. m.
Un atentado terrorista perpetrado por la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc en zona rural del Balboa, Cauca, dejó como resultado dos suboficiales y tres soldados profesionales muertos, y 16 uniformados heridos.
El Ejército Nacional confirmó recientemente la identidad de las víctimas fatales de este hecho registrado en la noche del martes 11 de marzo.
Se trata del sargento viceprimero Harold Alberto Paredes Mena, el sargento segundo Yeisson Antonio Angulo Mora, y los soldados profesionales Miguel Lamprea Herrera, Wilder Sarasa Álvarez y Raúl García López; quienes iban a bordo de la caravana que llevaba un puente militar para comunicar a La Hacienda con El Plateado.
La responsabilidad del atentado en Balboa, Cauca
De acuerdo con información confirmada por el comando de la Tercera División del Ejército, los hechos ocurridos en área del Cañón del Micay habrían sido ordenados por la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
Dicho bloque criminal sería el mismo responsable de destruir, el pasado 3 de marzo, el paso que conecta la vereda La Hacienda con el resto del corregimiento.
El reporte indicó, además, que 16 uniformados resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. Ocho de ellos fueron trasladados al Hospital San José, en Popayán, cuatro al dispensario de esta misma ciudad por aturdimiento, y cuatro más a El Estracho, Cauca.
Recompensa por información de los responsables
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, condenó el atentado ocurrido en la vereda La Esperanza, y envió un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados afectados.
Además, ofreció una recompensa de $300 millones por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales del hecho.

