Impresionante aguacero en Usaquén dejó a una madre y su bebé atrapados en el deprimido de la calle 94

El carro se apagó en medio del agua y, mientras el nivel seguía subiendo, vivieron momentos de desesperación.


Noticias RCN

marzo 09 de 2026
09:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá volvió a vivir una tarde de intensas lluvias. En la localidad de Usaquén, en apenas dos horas cayó el equivalente a 25 piscinas olímpicas de agua, un volumen que superó la capacidad de las alcantarillas y provocó inundaciones en varios puntos críticos de la ciudad.

En dos horas, Usaquén recibió lluvia suficiente para llenar 25 piscinas olímpicas, según IDIGER
RELACIONADO

En dos horas, Usaquén recibió lluvia suficiente para llenar 25 piscinas olímpicas, según IDIGER

Minutos de angustia en el deprimido de la 94

Uno de los lugares más afectados fue el deprimido de la calle 94, donde una mujer quedó atrapada dentro de su vehículo junto a su bebé de 19 meses.

VIDEO I Fuerte ventarrón en Bogotá derribó una carpa en plena asamblea de copropietarios
RELACIONADO

VIDEO I Fuerte ventarrón en Bogotá derribó una carpa en plena asamblea de copropietarios

El carro se apagó en medio del agua y, mientras el nivel seguía subiendo, vivieron momentos de desesperación. “Gracias a Dios pudimos abrir la puerta y sacar la silla de seguridad. Un señor nos ayudó y nos sacaron cargadas”, relató la madre, aún conmovida por el susto.

Personal de tránsito y movilidad acudió rápidamente al sitio y logró ponerlas a salvo, cargándolas sobre sus hombros. En total, tres vehículos resultaron afectados por la inundación.

Hombre sobrevivió de milagro luego que un extraño lo apuñalara en el cuello en Soacha
RELACIONADO

Hombre sobrevivió de milagro luego que un extraño lo apuñalara en el cuello en Soacha

Reclamos ciudadanos por fallas estructurales

Los habitantes de la zona insisten en que este punto de la ciudad presenta fallas estructurales desde hace años y reclaman al Distrito medidas preventivas para evitar que se repitan emergencias similares.

La contingencia tardó cerca de una hora en ser controlada, pero dejó en evidencia la vulnerabilidad de la infraestructura frente a lluvias cada vez más intensas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Encuentran a niño de cuatro años abandonado y con desnutrición en un pagadiario de Bogotá

Accidente aéreo

¿Cuál es el estado de salud de los sobrevivientes del accidente aéreo en Puerto Leguízamo?

Inseguridad en Bogotá

Video captó a sujeto que se hacía pasar por limpiavidrios para robar en plena Calle 80 de Bogotá

Otras Noticias

Miami

Reacción viral de Sabalenka al probar famoso ‘perro caliente’ de $370.000

Aryna Sabalenka se hizo viral en las últimas horas al probar el famoso perro caliente de caviar que supera los 100 dólares.

Educación

Ranking revela cuáles son las mejores facultades universitarias en el país: hay novedades

Conozca cuáles son las que más resaltan en el país.


Conmovedor: hija de Yeison Jiménez reveló, EN VIDEO, uno de los últimos momentos que vivió junto a su papá

Estados Unidos pone dura medida en las visas contra viajeros colombianos: esta es la razón

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026