Incautan en el Valle un cargamento de cocaína camuflado en cartón prensado

Uniformados de la Policía Nacional arrestaron al conductor del vehículo cuyo cargamento iba a ser enviado desde Santa Marta a Centro y Norteamérica


Noticias RCN

abril 17 de 2021
06:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una curiosa manera para camuflar droga fue descubierta por las autoridades en el Valle del Cauca, donde miembros de la Policía lograron identificar la presencia de más de tonelada y media de cocaína escondida en láminas de cartón prensado.

Según las autoridades, este cargamento, que era transportado en un camión, logró ser interceptado gracias a información suministrada por la comunidad, que permitió detener este vehículo en inmediaciones de los municipios de Andalucía y Bugalagrande, y tras un análisis químico se logró corroborar la presencia del alcaloide.

Lea más: Capturan a policías que habrían secuestrado y extorsionado a comerciante en Bogotá

Según el coronel Daniel Gualdrón, director encargado de la Policía de Tránsito, el cargamento de cartón estaba compuesto por cerca de 8 toneladas del material combinado con cocaína, y tendría como destino el Puerto de Santa Marta, donde se presume sería embarcada en buques que tendrían como destino Centroamérica y Estados Unidos.

Tras el operativo, los uniformados capturaron al conductor del camión, mientras siguen adelante con las investigaciones para esclarecer qué agrupación estaría detrás del envío del narco cargamento.  

Le puede interesar:Reducen pena a hombre que golpeó a su esposa por revisarle el celular

Según las autoridades, la Policía se dio cuenta que el valor del cargamento no equivalía al viaje que realizaba el conductor, notando además un olor particular que llevó a su detención.

De acuerdo con el uniformado, esta modalidad para camuflar droga también se presenta habitualmente en aeropuertos, pero en pequeñas cantidades, destacando que la modalidad, al parecer, es pocas veces usada en las carreteras del país.

En lo corrido el año 2021, las autoridades han decomisado seis toneladas de cocaína en las principales vías del país, señalando la multiplicidad de métodos en que los narcotraficantes intentan camuflar los alcaloides.

Vea además: Descubren imprenta donde falsificaban billetes y los vendían a menor precio

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia