Justiciamayo 16, 2021hace un mes

Descubren imprenta donde falsificaban billetes y los vendían a menor precio

En este centro de producción de dólares y pesos colombianos "a gran escala" en Cali fueron incautados 139.600 dólares americanos falsos.

Foto: Fiscalía/NoticiasRCN.com Desmantelan fábrica de billetes falsos en Cali

La Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía desmantelaron un centro dedicado a la falsificación de dólares y moneda nacional en una vivienda ubicada en el nororiente de Cali, Valle del Cauca.

Le puede interesar: En tres pasos puede verificar si un billete de 50.000 pesos es falso

fábrica de billetes falsos en Cali

"Las labores investigativas contra las redes dedicadas a las redes de falsificación y comercialización de moneda permitieron detectar un centro de producción de dólares y pesos colombianos a gran escala", aseguró Javier Enrique García Trochez, delegado contra la criminalidad organizada.

En el allanamiento fueron halladas una imprenta industrial, tintas, negativos y plantillas para elaborar billetes de diferentes denominaciones.

En total fueron incautados 139.600 dólares americanos falsos

fábrica de billetes falsos en Cali

De acuerdo con la investigación, la moneda falsificada era transportada en equipajes de mano con destino a Ecuador, lugar donde era utilizada para actividades comerciales y para actividades bancarias.

La estructura ilegal ingresaba altas sumas de dinero al sistema financiero y obtenía millonarias ganancias

En Colombia, los dólares falsos eran enviado por tierra a distintas ciudades del país; además, eran vendidos a un precio menor al real.

"Los pesos, por su parte, se distribuían entre tenderos, dueños de supermercados y transportadores de servicio público", confirmó la Fiscalía General.

Lea también: Desmantelan banda que estafaba a taxistas y comerciantes con billetes falsos en Bogotá

capturado en fábrica de billetes falsos en Cali

En el operativo fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías uno de los presuntos articuladores de esta imprenta ilegal y quien sería el dueño del inmueble donde funcionaba la red de falsificación.

El hombre, quien no aceptó el delito de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda impuestos por una fiscal de la dirección especializada contra las organizaciones criminales, deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí