Justiciaabril 16, 2021hace 5 meses

Capturan a policías que habrían secuestrado y extorsionado a comerciante en Bogotá

La Fiscalía aseguró que tiene en su poder 40 videos que sirvieron para probar la responsabilidad de los uniformados en el caso.

La Fiscalía pidió cárcel para un mayor, comandante de un grupo de operaciones de la Policía Nacional y dos patrulleros por su presunta responsabilidad en el secuestro extorsivo a un comerciante.

A la víctima le robaron $800 millones. En la audiencia revelaron 40 videos que muestran la forma en la que habrían delinquido los uniformados.

Vea también: La conversación que involucra a fiscal que ofrecía borrar investigaciones por dinero

Los patrulleros llegaron hasta el local comercial del hombre, en el centro de Bogotá, para hacer un decomiso de $800 millones, que, supuestamente, eran producto del narcotráfico. El comerciante llevaba el dinero en una maleta y los agentes lo detuvieron ilegalmente.

Los policías llevaron al hombre hasta una cafetería, luego lo subieron a un taxi con el dinero y en las imágenes se ve el momento en el que llega el mayor en una camioneta. Se presume que los patrulleros le entregaron el dinero al comandante.

Le puede interesar: Caso Odebrecht: emiten condena contra empresarios Gaviria y Zambrano

Para sorpresa de los uniformados implicados, la Fiscalía obtuvo los videos que ayudaron a identificarlos y capturarlos. Ahora deberán enfrentar un proceso penal.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí