Inició normalización del servicio de gas natural vehicular en el interior del país
Vanti informó que el servicio se normalizó en Boyacá, Cundinamarca y Santander, luego de solucionar la incidencia presentada en Casanare.

Desde las 6:00 a.m. de este martes inició la normalización del servicio de gas natural vehicular en el interior del país, luego de las largas filas de conductores, especialmente taxistas, se espera que a lo largo del día puedan abastecer de nuevo sus automóviles.
La Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que, debido a los intensos trabajos en la zona del Casanare donde se generó el daño en el gasoducto de Cusiana, logró habilitar el flujo de gas y por eso espera normalizar el servicio.
Vea también: Servicio de gas natural será reestablecido en su totalidad este martes
Asimismo, Vanti aseguró que el servicio se normalizó en Boyacá, Cundinamarca y Santander, luego de solucionar la incidencia presentada en la vereda El Palmar, municipio de Tauramena.
En el Campo de Cupiagua continúa el mantenimiento de Ecopetrol que iría hasta el 3 de septiembre y Promioriente sigue con los trabajos para tratar de arreglar el daño en un tubo de transporte de gas, por lo que se mantiene la suspensión del servicio para una parte de los usuarios del mercado industrial.
Le puede interesar: Minminas estableció priorización del suministro de gas natural en Colombia
"Se seguirá acatando las decisiones del Ministerio de Minas y Energía para garantizar la prestación del servicio, que busca principalmente asegurar el suministro para los clientes residenciales", dijo Vanti.
La compañía afirmó que continuará trabajando para mitigar el impacto que esta situación.
Lea además: Ya empezaron con el flujo de gas: Ministerio de Minas y Energía sobre reparaciones en tubería afectada
En varias regiones del país, como Bucaramanga, los taxistas fueron de los más afectado con la suspensión del servicio, que se estará normalizando a lo largo del día.

Noticiasrcn.com